La “política ficción” que no le gusta a la Nueva Mayoría en Vallenar

Share Button

Una situación y demostración, que la Nueva Mayoría (NM) en la provincia del Huasco no está en congruencia entre todos los partidos que la componen, fue expuesta hace algunos días a través de una declaración pública entregada a los medios de comunicación en Vallenar.
A través del programa “El grito de las hormigas” del 08 de octubre de 2015 emitido por Radio Amiga y que componen el director de dicho espacio, Pablo Ogalde Meneses y el militante socialista Omar Turres, éste último habría realizado un comentario denominado “política ficción”, que al parecer no gustó a algunos personajes dentro de la NM.
Mediante una declaración pública la NM manifiestó “su más profundo pesar, preocupación y rechazo, por el actuar cobarde e irresponsable del Sr. Omar Turres, quien escudándose en un juego verbal denominado “Política Ficción” se permitió de manera cobarde y sin justificación alguna, afectar la honra de personas e instituciones que ningún daño han hecho a la comunidad, tales como funcionarios de la I. Municipalidad de Vallenar, autoridades regionales, dirigentes de distintas fuerzas sociales y políticas de la comunidad y de la Nueva Mayoría, el Partido Radical de Chile, entre otros, con antecedentes, datos y aseveraciones falsas y carentes de lógica y alejados de la realidad”.
La declaración manifiesta que “es de público conocimiento que el Sr. Omar Turres, realiza constantemente aseveraciones temerarias, falaces o lisa y llanamente falsas; generando alarma pública en distintos sectores de la comunidad o comprometiendo la honra de ciudadanos y funcionarios públicos honestos, así como también la credibilidad de los medios que utiliza para confundir y compartir su particular mirada de las cosas, demostrando con ello la debilidad de los principios y valores de una persona que, mostrando la cara más baja de la política, no duda en faltar el respeto a quien se le plazca, con tal de victimizarse, mostrar apariencias heroicas y claramente obtener algún tipo de mezquina ventaja electoral para sí o para quienes dice representar. Llamamos a la comunidad a estar alerta frente al accionar del señor Turres. Los Partidos de la Nueva Mayoría de la comuna de Vallenar, rechazan en todas sus partes el actuar del Sr. Turres; del mismo modo, la forma cobarde en que éstas se realizaron y, por cierto no renuncian a su derecho de -personal o colectivamente- buscar responsabilidades penales en su actuar así como también a quienes dan tribuna y espacio para afectar la honra de los ciudadanos. Sin perjuicio de lo anterior, este tipo de acusaciones sin fundamento y afirmaciones febriles; no hacen variar nuestro firme compromiso con el Gobierno y programa de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, y las reformas estructurales que se proponen, para hacer no sólo de Vallenar, sino de Chile un mejor lugar para vivir y desarrollarse; ni tampoco nuestro espíritu de trabajo mancomunado con clara conciencia de nuestras diferencias, desde las cuales y con miras hacia el bien común, construiremos un futuro mejor para nuestro Vallenar”.

PS

Luego de entregada dicha declaración, vinieron algunas aclaraciones por parte del Partido Socialista (PS) de Vallenar, pues la presidenta del PS, Magaly Varas señaló que el acuerdo en la reunión de la Nueva Mayoría realizada el jueves recién pasado, “era que realizaríamos una declaración pública cuyos contenidos serían consensuada entre los Partidos que conformamos la Nueva Mayoría en la comuna, en la cual en forma preferente se destacaría el que nos estamos reuniendo en forma periódica y analizando temas de interés ciudadano”.
Ante esto, y en virtud de lo acordado, los radicales se encargarían de redactar una declaración pública, la cual debía ser sancionada por los partidos políticos antes de publicarla. Sin embargo, eso no ocurrió, y los radicales “se arrancaron con los tarros”, como se dice coloquialmente.
De esta forma, el PS de Vallenar debió salir a “aclarar” la situación, manifestando a través de Varas que “con sorpresa y malestar el Partido Socialista de Chile, comunal Vallenar, ha sido sorprendido con una declaracìón cuyos contenidos no compartimos , ya que no se ajustan a lo conversado(…) Dado que no se nos hizo llegar el borrador de la declaración, y que hemos sido sorprendidos con una declaración que está circulando en distintos medios, no nos queda más que manifestar que el Partido Socialista no comparte la declaración y que expresamos nuestro profundo malestar por el uso indebido que se hace de nuestro logo partidario”

Cabe destacar, que el PS fue el único conglomerado que rechazó la declaración pública, no así, la DC, el PC, el PPD, el MAS, la Izquierda Ciudadana, ni el PR.

 

Declaración: Declaración Nueva Mayoría (1)

Foto de portada: Referencial

 

El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 191 veces ::

2 comentarios en: La “política ficción” que no le gusta a la Nueva Mayoría en Vallenar

  1. Una aclaración, la “Política Ficción”, es como su nombre lo dice, una ficción y es probablemente producto de un sueño al leer una antigua noticia aparecida en el Noticiero del Huasco”, el 30 de marzo del 2012 que dice “Tapia oficializa candidatura a Alcalde de Vallenar”, apoyado por el Frente Amplio de Oposición, constituidos por 8 partidos políticos, 7 nombres que aparecen, eran en esa época funcionarios municipales y por las declaraciones del representante del MAS en la “Estrella del Huasco”, el viernes 16 de octubre de 2015, que dice: “Nosotros nos guiamos por lo que digan los 7 partidos de la Nueva Mayoría y todo dependerá de lo que se hable en Santiago”.
    De allí nace ese sueño o ficción y como dice el Presidente de la Corte Suprema en entrevista a “EL Mercurio este domingo 25: “EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO NOS DEBIERÁMOS A ACOSTUMBRAR A QUE EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES ES FRENTE A LA CIUDADANÍA Y NO ENTRE 4 PAREDES”(SERGIO MUÑOZ)

  2. Y que es lo que molesta a la NM, la política de ficción o que esta ficción es más bien la realidad de todos estos partidos políticos, las responsabilidades penales se deben de consumar y no solo anunciar. Invitar al señor Turres a seguir denunciando y transparentando estos sucios actos que ensucian y llevan a la política al mas bajo escaño de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15