Nueva alza de pasaje Huasco-Vallenar

Share Button

Señor Director:

Hoy los usuarios de los Mini Buses del recorrido Huasco – Vallenar, nos encontramos con la sorpresa que estas líneas de buses interurbanos una vez más subieron la tarifa de pasajes a un valor de $100.- (cien pesos) más el tramo de Vallenar – Huasco y viceversa, y por supuesto un alza considerable también entre los tramos intermedios del recorrido.

Entiendo que esta alza no es unilateral, debe estar autorizada por la Seremi de Transportes de la Región. Pero si lo que está claro que esta nueva alza de pasajes es otro golpe bajo al bolsillo de los usuarios que deben viajar todos los días a trabajar ya sea a Huasco o a Vallenar, considerando también a las mamás que trasladan a su hijos menores a los Jardines o escuelas ubicadas entre la localidad de Maitencillo, Freirina y Huasco.

No sabemos a qué se debe esta decisión de los empresarios microbuseros si consideramos que el combustible ha ido bajando paulatinamente su valor, el parque de minibuses ha aumentado este último tiempo y tengo entendido que la recaudación que reciben diariamente no es menor.

La cesantía y situación socioeconómica de la Provincia es caótica y estas medidas tomadas por estos señores solo conducen a empeorar la situación.

Saluda a Ud.
Atentamente:

Miguel Salazar González
RUT: 6.040.788-6

Share Button
:: Articulo visto 181 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23