ANEF inicia paro por 48 horas y califica como “una burla” el reajuste propuesto por Hacienda

Share Button

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, calificó como “una burla” la última oferta del Gobierno por un reajuste salarial de 4,1% y confirmó una paralización por 48 horas en el sector público.

“Nos parece una burla”, dijo el dirigente en entrevista con Tele 13 radio, minutos antes de dar inicio a la movilización.

“La situación de hoy es que en este minuto los servicios públicos vamos a paralizar en el caso de la Anef, somos 15 organizaciones, los ministerios y los servicios dependientes de los ministerios vamos en un paro”, acotó.

El dirigente explicó que habrá turnos éticos y de emergencia en los servicios que atienden público ya que “no es un paro contra la ciudadanía, es contra el gobierno”.

Respecto a las conversaciones en torno al reajuste, De la Puente dijo que “fue una negociación de parte de los funcionarios (con Hacienda) en una constante contención para no perder derechos”.

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15