En marzo se podrá transitar por la doble vía Vallenar- La Serena

Share Button

Una inversión de US$ 334 millones permitirá que en marzo próximo los vehículos puedan transitar por la doble vía de 187 kilómetros que se construye entre La Serena y Vallenar.

Los trabajos alcanzan al 90% y se concentran en los 86 kilómetros que aún faltan por construir, correspondientes al tramo 1 de la obra, que comprende desde la salida norte de La Serena al límite de las regiones de Atacama y Coquimbo. Desde ahí hasta Vallenar (101 km), correspondiente al tramo 2, desde mayo pasado, los vehículos ya pueden transitar por la doble vía y se debe pagar peaje. La plaza está ubicada en la zona de Cachiyuyo (km 598).

“Conforme a lo que regula el Ministerio de Obras Públicas (MOP), deberíamos estar listos como construcción en marzo, pero la entrega oficial será el 3 de mayo”, explicó el gerente general de la concesionaria Ruta del Algarrobo, Jorge Maureira.

El proyecto total contempla el mejoramiento de la antigua vía, que tiene peligrosos sectores, como la cuesta Buenos Aires. Además, se incorporan 12 enlaces a desnivel, 18 pasarelas peatonales, 34 retornos, dos áreas de servicios y 15 paraderos de buses, entre otras mejoras.

También busca mejorar los estándares de seguridad y tránsito entre ambas ciudades, en una concesión que se extenderá por 30 años.

La seremi del MOP en la IV Región, Mirtha Meléndez, explica que la obra es “un beneficio para la seguridad y conectividad entre ambas regiones, puesto que la nueva autopista evita los adelantamientos de vehículos en una vía estrecha, y favorece los tiempos de desplazamiento”.

Al completarse los 187 km del tramo La Serena-Vallenar, se podrá transitar por la doble vía hasta el puerto de Caldera.

Fuente: El Mercurio

Share Button
:: Articulo visto 253 veces ::

Un comentario en: En marzo se podrá transitar por la doble vía Vallenar- La Serena

  1. Hablan mucho de avance, y en la,salida sur de Vallenar solo parcharon son aproximadamente 5kms de Parches. Además Antes q existiera la doble vía entre Vallenar y Domeyko la velocidad era de 100km P/h, ahora con deble vía hay mucha más restricción solo se permite a 80 kms. Otra cosa, en el Sector de Incahuasi, no se ha movido ni una piedra, de q avance y de q reducción de tiempo hablan. No entiendo. Nos cobran por algo q aun no está terminado, y nadie dice ni hace nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15