Gobierno difunde principales alcances del plan de reconstrucción para Atacama

Share Button

Con el propósito de informar de los detalles que contiene el plan de reconstrucción para Atacama, anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desde la ciudad – puerto de Chañaral, la semana pasada, la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, inició el fin de semana una serie de reuniones que pretenden acercar la información del gobierno en esta materia, a la comunidad, ello a través de encuentros y diálogos ciudadanos con la comunidad organizada.

La primera actividad se desarrolló el sábado pasado, en el marco de una interesante jornada de mujeres líderes realizada en la comuna de Huasco. Para los próximos días se han establecido ya reuniones con diversas localidades, las más afectadas, por los aluviones de marzo pasado, en la comuna de Alto del Carmen.

Cabe señalar que recursos por cerca de 600 millones de dólares se invertirán en Atacama, en áreas de obras públicas, fomento productivo, vivienda, espacios públicos y saneamiento sanitario, entre otras. La medida considera la recuperación de 1.033 kilómetros de carreteras y caminos, incluyendo dos kilómetros de la pasada urbana por Chañaral y la reposición del puente Nicolás Naranjo, en Alto del Carmen, entre los principales alcances, además en el sector vivienda se reconstruirán más de mil 240 viviendas y se repararán más de 6 mil 800 hogares.

El proceso de reconstrucción consta de 96 iniciativas que se llevarán a cabo desde el 2015 hasta el año 2020, con un presupuesto que refleja la prioridad que la reconstrucción de Atacama tiene para el Gobierno: el 81% de los recursos destinados se habrán ejecutado al término de este período presidencial. Y para asegurar aún más el proceso, 75 de los 96 proyectos han sido considerados dentro de los presupuestos 2015 y 2016.

La estructura de este Plan busca abarcar 4 ejes estratégicos para la reconstrucción: infraestructura, fomento productivo (para rehabilitar la pequeña economía), vivienda y espacios públicos y saneamiento sanitario. Los proyectos que se formularon en torno a estas 4 áreas beneficiarán a las provincias y comunas más afectadas; Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23