Guacolda incorpora a la primera mujer para la operación de su Complejo

Share Button

Guacolda (2)

Un nuevo hito se ha cumplido en Guacolda, una empresa AES Gener. Y es que por primera vez, la operación de su Complejo tiene rostro de mujer tras la incorporación de Jasmín Peña Soto, quien llega para desempeñarse como operadora de terreno, específicamente para la puesta en marcha de la quinta unidad.
La joven de 18 años y oriunda de Huasco es egresada de la especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Japón de la misma comuna y forma parte del grupo de jóvenes que ingresó a Guacolda para formarse como operadores de terreno en el marco del convenio suscrito en 2013 entre la empresa y el establecimiento técnico profesional.
Al incorporarse a la compañía, Jazmín se convierte en la primera mujer contratada para desempeñar actividades operacionales para Guacolda y como parte de la Subgerencia de Operaciones, integrándose al sistema de turnos rotativo, compartiendo funciones con sus pares de los grupos que conforman dicha área.
Tras su incorporación a Guacolda, Jasmín señaló que “he tenido un gran recibimiento de parte de mis compañeros de trabajo, me siento feliz de formar parte de la empresa. Es una gran responsabilidad ser la única mujer en operaciones, pero tengo todas las ganas de aprender y dar lo mejor de mí, además sé que cuento con el apoyo de mis compañeros”.
Respecto del proceso de formación en el que participó, la joven indicó que “siento que fue un proceso en donde destaco tanto el apoyo de mi familia como de la empresa ya que durante la formación recibí muy buenos consejos. Quiero agradecer la oportunidad de la compañía al haber realizado el programa y de darse cuenta de quiénes demostramos interés y ganas de trabajar en una empresa como Guacolda”.
Por su parte, el gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, sostuvo que “hemos entregado oportunidades a estos jóvenes y las herramientas necesarias para capacitarse en este proceso de entrenamiento. En nuestros 22 años de operación, sólo hombres habían integrado esa área, pero con la contratación de Jasmín estamos abriendo nuevos caminos y posibilidades laborales. Esperamos ver más rostros femeninos en la operación de nuestras unidades a futuro”.
Cabe señalar que, dentro de la dotación de Guacolda, se cuentan mujeres técnicos y profesionales que se desempeñan en áreas como administración, comunicaciones, mecánica, eléctrica, planificación, químico y medio ambiente.

Share Button
:: Articulo visto 129 veces ::

Un comentario en: Guacolda incorpora a la primera mujer para la operación de su Complejo

  1. Miguel Salazar González

    FELICITACIONES A LA EMPRESA GUACOLDA POR APOYAR A LA MANO DE OBRA LOCAL Y ESPECIALMENTE A JOVENES RECIEN EGRESADOS COMO JAZMIN.
    ES DE ESPERAR QUE SE SIGAN SUMANDO MAS JOVENES A ESTA GRAN EMPRESA Y DEJAR BIEN PUESTA A LA MANO DE OBRA DE LA PROVINCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15