Joven de Vallenar viajará al parque Tantauco a innovador campamento científico

Share Button

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron cerca de 300 escolares de Chile y Argentina, el estudiante de Vallenar, Bruno Rodríguez, de 17 años, fue elegido para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2016, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.

Bruno, quien cursa tercero medio en el colegio Ambrosio O’Higgins, vivirá durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado, como es el Parque Tantauco.

“Varias personas que han participado me han recomendado el Campamento Científico Bayer Kimlu. Me gusta la ciencia, me interesa saber cómo funcionan las cosas y descubrirlo por mí mismo” señaló Bruno Rodríguez.

Esta es la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.
“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo”, destacó Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.
Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven, Óscar Contreras dijo que están “expectantes de poder celebrar nuestros cinco años de historia junto a los futuros científicos de Chile y Argentina. Este grupo podrá desarrollar sus capacidades de liderazgo y fortalecer sus conocimientos en ciencia. Les damos la bienvenida para que se integren a una red de jóvenes de Argentina, Chile, México y Uruguay”.

Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23