Más de 10 años de cárcel por homicidio en la vía pública en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía de Atacama presentó por segunda vez los antecedentes reunidos en una investigación penal que se inició en junio del año 2014, luego que dos hermanos fueran atacados con un arma de fuego originando con ello la muerte de uno de ellos.
Cabe consignar que el primer juicio en este caso fue anulado. Razón por lo que la Fiscalía llevó nuevamente los medios de prueba ante los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó consiguiendo demostrar la responsabilidad de ambos acusado en los delitos por los cuales fueron acusados. El caso fue asumido por el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, quien estuvo acompañado en audiencia por el abogado asesor de la Fiscalía Regional, Javier Castro.
Según indicó Vidal el día que ocurrieron los hechos los hermanos Juan Benavente Jiménez y Patricio Benavente Jiménez concurrieron a comprar droga a un conocido lugar de venta ubicado en calle Coquimbo de Vallenar. “Al llegar se originó una discusión entre las víctimas y los dos acusados que estaban en el segundo piso de la vivienda. Momento en que el imputado Alvaro Echeverría Véliz (23) disparó en contra de los hermanos, para luego bajar ambos imputados acusados al primer piso portando una escopeta”, dijo el fiscal.
En el desarrollo del juicio se conoció que la investigación que dirigió la Fiscalía, se estableció que Echeverría Véliz disparó en contra de Juan Benavente causándole lesiones de gravedad en la zona torácica que luego le ocasionaron la muerte en el mismo lugar. Al mismo tiempo Nelson Bruna Narváez disparó en contra del hermano de la víctima quien sufrió lesiones de gravedad en una de sus piernas a quien además ambos condenados golpearon en el suelo.

INVESTIGACIÓN
Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de este caso ordenó las diligencias respectivas logrando establecer de manera certera cada momento de la agresión, además de la participación material de ambos condenados en los hechos.
De esta manera, el fiscal Alejandro Vidal indicó que en relación a las sentencias que determinaron los Jueces del mencionado Tribunal, se conoció que Echeverría Véliz deberá cumplir 6 años de cárcel por el delito de homicidio simple, 818 días por el delito de lesiones graves y 3 años y un día como autor del delito de porte ilegal de armas de fuego; mientras que Bruna Narvaéz fue sentenciado a las penas de 4 años como autor del delito de homicidio simple, 540 días como responsable de las lesiones graves en contra de una de las víctimas y 540 días por tenencia ilegal de arma de fuego. Sentencias a las que el Tribunal no otorgó beneficios alternativos, por lo que deberán cumplirse de manera efectiva.

HECHOS

Según lo informado por El Noticiero del Huasco en aquella oportunidad, los disparos y gritos escuchados en calle Coquimbo frente al número 1030 de la comuna de Vallenar, alertaron a los pobladores que un grave hecho ocurría en la calle de su sector, decidiendo llamar al nivel 133 de Carabineros para requerir su presencia en el lugar.

Recepcionada esta llamada anónima -aproximadamente a las 3:30 de la madrugada-, personal de patrullaje del cuadrante N°1, se dirigieron al lugar comprobando que en la vía pública se encontraban dos personas tendidas en el piso de cubito dorsal, una de ellas fallecida y la otra herida de gravedad.

El occiso fue identificado como Juan Antonio Benavente Jiménez, 25 años, chileno, con domicilio en la comuna de Antofagasta, quien registra en el sistema biométrico una condena por el delito de hurto simple y acompañado de su hermano identificado como P.A.B.J. 31 años, mismo domicilio, quien registra antecedentes penales consistente en autor de receptación año 2011, autor de porte de droga en lugares públicos año 2012 y autor robo frustrado en lugar no habitado, año 2012.

De acuerdo a la declaración voluntaria de P.A.B.J. el hecho se habría generado por problemas de dinero, mientras se encontraban en la vía pública junto a su hermano y conversando con otras tres personas -todos mayores de edad- frente al inmueble de calle Coquimbo N°1030, se inició una discusión, momento en el dos ellas ingresaron al domicilio, para posteriormente una de ellas salir con una escopeta, disparando y dando muerte a su hermano e hiriendo gravemente a él.

Share Button
:: Articulo visto 185 veces ::

2 comentarios en: Más de 10 años de cárcel por homicidio en la vía pública en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97