PRODEMU lanza Escuela de Líderes en Copiapó, Chañaral y Vallenar

Share Button

En las capitales regionales de las tres provincias de la región, la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, inició Escuelas de Líderes que tienen por objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres para el ejercicio de sus derechos en los ámbitos personal, social y político.

Durante el proceso formativo de 12 talleres, las líderes y dirigentas acceden a contenidos formativos en un plan común y en ámbitos vinculados a sus áreas de interés y pertenencia, ya sea comunitario, social, sindical o cultural.

La directora regional de PRODEMU, Nataly González, señaló que “el gobierno de la presidenta Bachelet tiene como objetivo profundizar nuestra democracia, lo que va de la mano con promover una mayor participación social y política de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y las escuelas de liderazgo tienen ese objetivo, a través de la entrega a las mujeres de herramientas para el ejercicio de una dirigencia efectiva, democrática y con enfoque de género”.

En Copiapó la escuela se desarrolla en alianza con el Núcleo de Investigación en Género de la Universidad de Atacama, encargado de dictar las sesiones del plan específico a las alumnas.

Mientras que en Vallenar 25 mujeres, la mayoría de las cuales forman parte de las directivas de los Subcentros de Padres y Apoderados de las escuelas de la comuna, se capacitan en dependencias de la Universidad de Aconcagua, casa de estudios que apoya el trabajo de la fundación en la provincia del Huasco.

En Chañaral, en tanto, la iniciativa se ejecuta en la Escuela Diego Portales Palazuelos, donde participan mujeres líderes junto a funcionarias de ese establecimiento educacional.

En la comuna de Caldera, PRODEMU también ejecutó una escuela de liderazgo, de la que egresaron más de 30 calderinas en el mes de octubre.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15