Recrean “Fiesta de la primavera” en Vallenar

Share Button

La actividad cultural Recreación de la Fiesta de la Primavera “Vallenar más allá del tiempo”, que se realiza por segundo año consecutivo en el marco de las celebraciones del mes de aniversario por la obtención Título Ciudad de Vallenar, permitió que nuestro principal paseo público se llenara de recuerdos, historias, anécdotas, arte y música.

“Que mejor que cerrar nuestro mes de aniversario con una gran actividad como esta, donde los vallenarinos de corazón disfrutamos recordando nuestro patrimonio, nuestra historia, la historia de Vallenar, de hombres y mujeres esforzados que forjaron su futuro en esta bella ciudad”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos. Agregando que “agradezco a todo el equipo de cultura y a todos quienes participaron esta bella actividad, sobre todo a cada uno de los stand y presentaciones que tuvimos el privilegio de presenciar”.

Recreación de la Fiesta de la Primavera “Vallenar más allá del tiempo” contó con la participación especial del Liceo Pedro Troncoso Machuca, quienes hicieron un cuadro teatral donde convergieron el lustra botas, las floristas, el vendedor de diarios, el folclorista y el gobernador que anunciaba la obtención del Título Ciudad de Vallenar.

Durante todo el día hubo música que alegró cada rincón de la plaza Ambrosio O´Higgins, la cual fue interpretada por artistas locales como Pato Neira, Los Villanos del Huasco, el folclorista nacional Jorge Yáñez y Flamingo Brass, una banda de jazz  de Coquimbo. En un sector de la plaza, los amantes de la radio, pudieron disfrutar y con agradecimiento especial a la Radio Estrella del Norte, de la tradicional Radio Cultura, una radio que estuvo dirigida por Artemio Trigo, quien en directo comunicó y entregó música del ayer a la comunidad.

Así como se le dio vida a la Radio Cultura, también se pudo disfrutar del cine, con el Cine Plaza, con películas en blanco y negro que entretuvo a más de un vallenarino. Gracias a la participación de un grupo de estudiantes del Colegio Ambrosio O´Higgins y las Abuelitas Esperanzas, además de la Banda Instrumental de Freirina, se revivió un funeral a la antigua y el Orfeón Ferroviario.

La Municipalidad de Vallenar a través del Departamento de Cultura, agradece y felicita a cada uno de los exponentes y comunidad vallenarina que estuvo presente en esta hermosa actividad que revive la historia cultural y patrimonial de Vallenar del ayer.

Esta actividad cultural se pudo realizar gracias al proyecto Recreación de la Fiesta de la Primavera “Vallenar más allá del tiempo”, presentado por la Municipalidad de Vallenar al Fondo de Desarrollo Regional –FNDR- glosa 2% cultura.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15