Beneficiarios +Capaz se certifican en la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Certificaciones +Capaz provincia del Huasco (9)

Más de 150 beneficiarios del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, se certificaron de los cursos instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos y actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria en las comunas de Alto del Carmen, Freirina y Huasco.
“Lo más importante de estos cursos es que los beneficiarios pueden desarrollar componentes socio laborales y competencias en empleabilidad y sobre todo, como trabajadores independientes; ya que al finalizar estos cursos los beneficiarios estarán preparados para seguir creciendo y sobre todo las mujeres, que el próximo año podrán postular al programa +Capaz Mujer Emprendedora que les permitirá desarrollar un emprendimiento. Como Sence Atacama estamos muy contentos de poder acompañarlos en este proceso y esperamos sigan confiando en nosotros para nuevas capacitaciones”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional Sence Atacama.
Recordar a la comunidad que la línea de capacitación +Capaz, fue impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, esto debido a que la capacitación tiene un rol protagónico en el proceso de desarrollo de capacidades y expansión de oportunidades de las personas.
Para conocer cómo fue ser parte del programa +Capaz, Graciela Galleguillos, beneficiaria de Alto del Carmen mencionó que “este curso ha sido una de las experiencias más grata que he tenido en mi vida, primero porque nos hicieron sentir a todos por igual, fuéramos mujeres u hombres, y lo mejor que nos enseñaron diferentes cosas, por ejemplo yo estuve en el curso de paneles solares y no aprendí sólo de paneles, sino que también de las habilidades blandas que trata de cómo presentar una buena entrevista de trabajo, cómo hacer un buen curriculum, una buena carta de presentación, o sea todo lo que era explícito al momento de ir a buscar trabajo”.
Las ceremonias de certificación de los cursos impartidos por las OTEC Edutecno e Incev, fueron realizadas en las diferentes comunas donde los beneficiarios estuvieron acompañados por las autoridades locales, funcionarios del Sence y familiares.
Una de las autoridades presentes en las ceremonias fue la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, quien felicitó e instó a que las personas sigan participando de los diferentes programas que entrega el Sence, el cual les permitirá un mayor desarrollo personal y profesional.
Cabe destacar que además, se certificaron los beneficiarios del programa Formación para el Trabajo sector Minería, con el curso de capacitación mantenimiento mecánico base general.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82