Critican opinión de Senadora Allende para posible retorno de labores de Agrosuper en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Agrupación Freirina Esperanza manifestó su preocupación por las declaraciones en que la senadora de la región de Atacama Isabel Allende señaló que es necesario que las empresas realicen gestos para poder retomar sus actividades. La vocera de la agrupación Olga Pastén señaló que “no creo que nos podamos dar el lujo de solicitar gestos extra a los que las normas indican, menos aún pensando en la falta de oportunidades laborales que tenemos en el valle del Huasco”.

La dirigenta agregó que considera grave que se impongan nuevas condiciones para el funcionamiento de un proyecto, sea este Agrosuper o cualquier otro, al respecto señaló que “si existe una normativa ambiental, visitar a cualquier autoridad local o regional para solicitar una nueva autorización y así poder operar, estaría fuera de las normas y se podría ver como una presión indebida o podría prestarse para que se generen actos inadecuados a espaldas de la ciudadanía”, explicó.

A lo anterior agregó que “nosotras estamos por un diálogo abierto a la comunidad, en el que puedan participar todos los actores sociales, sin exclusión y en el que la empresa nos pueda contar cuáles son las mejoras que le hará al proyecto y si realmente tiene intenciones de regresar, pero la materialización de esta instancia está en manos del Intendente de Atacama, quien no ha cumplido con su promesa de generarla, porque hasta donde sabemos la RCA de Agrosuper está vigente y este es el único instrumento que requiere para operar, el conversar previamente ya es una muestra de buena voluntad”, señaló.

En relación a la propuesta de la senadora Allende para la empresa Agrosuper, la dirigenta agregó que “esperamos que esto no se vea como una falta de seriedad a quienes se quieran instalar en nuestro valle, ya que si deben pedir permisos ambientales y además una aprobación de las autoridades locales, mejor nos olvidamos de la normativa ambiental que tenemos”.

Para finalizar Pastén indicó que “como organizaciones sociales nos gustaría ver a nuestra parlamentaria representar de verdad a la gente de esfuerzo, que escuchara nuestras inquietudes, que al menos se diera el tiempo de recibirnos, cosa que no ha sucedido en los últimos dos años que le hemos solicitado audiencia. Esperamos que la senadora Allende demuestre con hechos concretos que su objetivo de vivir de la política ha sido el mejorar la vida del pueblo y busque las alternativas para que con su compañero de partido y los demás alcaldes de la nueva mayoría gestionen la liberación de 5 mil empleos paralizados en el valle del Huasco por el capricho de unos pocos”.

Share Button
:: Articulo visto 250 veces ::

4 comentarios en: Critican opinión de Senadora Allende para posible retorno de labores de Agrosuper en Freirina

  1. capricho es el argumento mas pobre de freirina sin esperanza….!!!

  2. Que gesto desea usted sra Allende…? Porqué debe AGROSUPER presentarse con Orellana? cuando éste ha dicho en cuanto medio de comunicación social existe que sobre su cadaver la empresa volverá a Freirina. NO SIGA ENGAÑANDO A LA GENTE, LO QUE USTED QUIERE ES QUE CON ESTA MANIOBRA EL SEÑOR ALCALDE TENGA UN NUEVO CAPITAL POLÍTICO ELECTORAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. LA POLITICA ES UN ASCO… AHORA QUE ORELLANA ESTÁ POR EL SUELO ESTA SEÑORA QUIERE LEVANTARLO CON ESTA SUCIA MANIOBRA

  3. así es la politica, pone hombres y mujeres sin ningún criterio en cargos determinantes, acá en freirina lo vemos a diario, cada reacción, cada palabra, cada presentación de nuestro edil refleja su nulo manejo de la situación cotidiana que aqueja a sus administrados.. la gente está cansada, él bien sabe que los recursos municipales no son suficientes para las necesidades de la gente cesante y sus familias, pareciera ser que a este señor le gusta tener a la gente comiendo de su mano.. estos es peligroso pues en cualquier momento se desata un levantamiento popular que no deje titere con cabeza. Por Dios, sean responsables y usted más que nadie en este tema señor Orellana, está creando un conflicto que más temprano que tarde le explotará en la cara y solo será recordado como el alcalde que se opuso a agrosuper, ni un brillo. cero capacidad política. Como decía el puma a veces hay que oir la voz del pueblo

  4. JUAN GUERRA HERRERA

    La senadora Allende ha aprovechado el apellido de un verdadero socialista [que defiende a los pobres] que dio su vida por sus ideales/ Esta senadora pertenece a un partido que es de CENTRO izquierda. Los que defiende un poco a los pobres y a los ricos. Al Neoliberales opuesto al socialismo, como los socialistas de Francia, Espana. La izquierda. sociaismo de nuestro querido companero Presidente Salvador Allende. Es una senora colega de la senora y colega de Escalona contacto con Lubsic. Para las proximas elecciones recuerden Por ahora vean las sesiones del Senados y sabran quien defiende a quien….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82