Inauguran sede social de club deportivo en Huasco Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Autoridades junto a vecinos de Huasco bajo inauguraron la nueva sede social del club deportivo “Huasco Bajo Unido”, infraestructura que durante años anhelaron los cerca desde 40 socios activos y más de 200 simpatizantes de la localidad, inversión que asciende los M$50 y corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, las Diputadas Yasna Provoste y Daniela Cicardini, el alcalde Rodrigo Loyola, además de los socios beneficiados y vecinos de Huasco Bajo.

“Es importante dar cumplimiento a un requerimiento de la dirigencia y socios de este club tan significativo que tiene más de 75 años en la localidad de Huasco Bajo. Ver esta nueva sede social moderna, con los espacios y requerimientos óptimos que permitirán que permitirán el desarrollo de la actividad organizacional, no hace sentir orgullosos del trabajo que hemos hecho en conjunto”, agregando que “este es un proyecto que nació de la Subdere, a través del programa mejoramiento urbano que tiene un monto hasta 50 millones de pesos, logró que fue posible gracias a las gestiones de la Diputada Provoste que permitió que los dirigentes del club deportivo se reunieran con el Subsecretario Cifuentes, y concretar este gran anhelo”, expresó el alcalde Loyola.

La Diputada Provoste, en tanto, agregó que “para nosotros es muy importante porque el trabajo que se hace en conjunto, entre el alcalde, nuestra gestión parlamentaria, y los dirigentes sociales siempre prensando en las personas, es lo que a nosotros nos motiva en nuestro trabajo de servicio social del día a día. Es una alegría enorme poder compartir con los vecinos y vecinas de Huasco Bajo este nuevo logro que se incorpora al trabajo comunitario que hace el municipio con el que sentimos tanto cariño y cercanía”

José Álvarez, director y uno de los fundadores del Club Huasco Bajo Unido, señaló estar feliz por la inauguración que concreta un anhelo de más de 10 años.

“Estamos muy contento por esta inauguración que fue muy esperada, desde el momento en que iniciamos los primeros trámites, en el primer período del alcalde Loyola quien se interesó de inmediato en poder ayudarnos, ya que es un obra que nosotros como vecinos de Huasco Bajo deseábamos. Yo resalto la identidad de los pueblos, y esto es un reflejo de eso, contar con una sede social que nos identifique”, resaltó el dirigente social.

El club Huasco Bajo Unido fue fundado en marzo del año 1986, pero anteriormente se denominó club Estrella de Huasco Bajo, por lo que lo convierte en uno de los clubes con mayor tradición en la comuna puerto de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 18 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78