Jaime Mulet y ex alcalde de Tierra Amarilla reúnen firmas para nuevo partido político

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una notaría de Vallenar fue el lugar donde convergieron decenas de personas con el objetivo de plasmar su firma y así conformar un nuevo partido político regionalista.

Durante la semana pasada hubo atacameños que viajaron para este proceso y constituir esta nueva alternativa política, liderados por el exdiputado Jaime Mulet y el exalcalde de Tierra Amarilla Yhanss Delgado.

Consultado este último en la notaria respecto a esta conformación, manifestó que “este partido tiene como sigla Frente Regionalista Popular (FREP), este es un movimiento netamente regional, pero con intenciones de abrirlo a nivel nacional”, sentenció Delgado.

Respecto a los partidos políticos señaló que estos “están bastante desprestigiados. Hay muy poco apoyo, por las razones que todos conocen, caso Soquimich, Penta, boletas falsas, esto es vox populi”.

El exedil de la comuna de la calle larga explicó que “los que le damos vida somos las personas y a veces las personas no han tenido un buen comportamiento, senadores, alcaldes, concejales, diputados, etc. Desde el punto de vista personal yo creo que hice una buena gestión los dos años que estuve como alcalde dentro del Partido Socialista, pero a mí no me eligió el Partido Socialista, me eligió la comuna de Tierra Amarilla, que tiene comunistas, Socialistas, UDI, RN, de todo. Yo siempre fui un candidato transversal, porque la gente me conoció como persona, como un trabajador social, no como un político que busca que le sirvan”.

Regionalista

Este nuevo movimiento, según Delgado, es una oportunidad para trabajar con gente de Atacama. “Estamos conformando este Frente Regionalista Popular con la única intención de buscar a toda la gente de la región que tenga ganas de ser concejal, alcalde, diputados, senadores, porque a nosotros no nos traen exportada gente de Santiago, vamos a trabajar con gente nuestra. A nosotros nos conocen y conocen nuestra trayectoria, acá está Jaime Mulet que fue dos veces diputado, evidentemente vamos a hacer una muy buena gestión”.

Agregó que “desde Tierra Amarilla venimos cerca de 60, la intención nuestra es que hoy ante el notario queden registradas nuestras firmas y después en el Servel de Santiago presentar la nómina para ser incluida directamente como nuevo partido. Sabemos que son cerca de 400 firmas, pero esta es la primera parte donde te exigen algo de la mitad, el resto tenemos ocho meses para conformarla, pensamos que en menos de dos meses las tendremos”.

Asimismo señaló que el panorama será distinto cuando esté conformada la organización. “Ya no vamos a estar pidiendo una oportunidad a la Nueva Mayoría a pesar que trabajamos harto por ellos, pero no fueron capaz siquiera de darnos un puesto político para trabajar en este gobierno, metieron gente que no correspondía y me alejo de ellos. Partimos con un nuevo referente que va a ser muy distinto a los demás porque partimos con la verdad y no mintiendo”, agregó Delgado.

Fuente y Foto: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 119 veces ::

2 comentarios en: Jaime Mulet y ex alcalde de Tierra Amarilla reúnen firmas para nuevo partido político

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    Formar un nuevo partido Politico con exclusion de politicos profesionales, [que ha han vivido de la politica, que la han comercializado] Comenzar siendo Regionalista, despues nacional y planetaria. Seria idea. De acuerdo a experiencias y conocimiento para sobrevivir es cuidar de la madre tierra. Direccion horizontal. Es indispensable ser HONESTO y trasparente en sus acciones, [No mas caudillismo, ni choclones] Eliminar la cultura de la simulacion, egoismo, veleidad, envidia, avaricia,codicia, apatia, y otras taras. Educacon civica, politica, historica, filosofica, debates, comunicacion, cuenta de actividades, dirigentes y representantes, cargos revocables, sistema Socialista, luchar por Economia Solidaria, cooperativismo, participativa, resposanble, unitaria, colectivista, de izquierda, defensor de los pobres, ecologista, luchar contra lo que cause dano a la naturaleza, al planeta, solidarios, compasion, fraternidad, libertad, igualdad, internacionalistas, intercambio con otras cultura. revision del camino andado y programar futuro, muchas ideas mas pueden salir de la participaciomn. educarse unos a otros Empiece a pensar por si mismo, no que otros piensen por Ud. lo que le digas.

  2. JUAN GUERRA HERRERA

    A lo anterior agregaria dar a conocer la ideologia y doctrina de partidos de derecha que la ocultan. Si observa los nombres de los partidos de derecha y semi derecha cambiaron nombre de Liberal y Conservador. Unidos formaron el Partido Nacional, que demostro no ser nacional, sino CIA yanki. con quien trabajaron juntos. Se agrego la Democracia que NO es democratas ni cristiana.Aydi a implantar la Dictadura. Ademas mentirosa. Lean el abc librito con la ideologia de ellos, que dicen luchar por el socialismo cristiano en Chile. Todos deben recordar que sus fundadores [Frei, Leighton, Tomic, etc.,] eran miembros del Partido Conservador y le pusieron Falange Nacional. Como era el mismo nombre Falange del Dictador Franco de Espana, lo cambiaron a Democracia Cristina. Este Partido lo fundaron en el Vaticano para combatir al Partido comunista que estaba tomando mucha fuerza en Europa. Agregan que la eleccion de Frei fue financiada por Belgica y Kennedy que ordeno a la CIA parar a Allende. Otro alcance: La definicion de Derecha e izquierda nace en la Revolucion francesa. En el Congreso se sentaron a la Derecha los que defemdia al Rey, monarquia A LOS RICOS. Se sentaron a la izquierda los que defendian a los artesanos, campesinos, A LOS POBRES. Debido a esta ignorancia pobres votan por los ricos. Clase media que se sientes ricos u odian al pobe votan por los ricos. En vez de unirsse a los pobres. LA DESIGUADAD EMPIEZA DESDE NINOS CUANDO ADULTOS LE DICEN A LOS NINOS NO TE JUNTES CON ESOS NINOS ROTOS. CUANDO GRANDE GRITABAN CONTRA LOS UPELIENTOS. LOS DE CLASE MEDIA NO INGRESAN AL PARTIDO SOCIALISTA O COMUNISTA. SE VAN AL RADICAL, DEMOCRACA CRISTIANA [QUE AL IGUAL QUE EN CHILE SON DERECHISTAS. EN MEXICO SE LLAMA PAN, etc EXIJA QUE LOS PARTIDOS EXHIBAN SUS IDEOLOGIA Y DOCTRINA. un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.392,37
  • Dólar: $678,21
  • Euro: $783,70
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84