Sólo el triunfo le sirve a Deportes Vallenar para ascender al profesionalismo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

IMG_7459

Lo sellará en casa. Vallenar tiene 90 minutos para llegar al profesionalismo por primera vez y poder cerrar un año redondo en lo deportivo. Ayer en el estadio “Aruro Echezarreta” de Casablanca empató a un tanto frente al local, que pese a estar en la parte baja de la tabla jugó un digno partido y complicó en más de una ocasión a los dirigidos de Ramón Climent, que recibió la cartulina roja durante los 90 minutos.

Ricardo Fuentes a minutos de haber ingresado a la cancha, colocó a los 78 minutos el primer tanto para la visita, que soñaba con traerse los tres puntos y cerrar la clasificación a Segunda de local. Sin embargo. y luego de un tiro libre angulado y con un mal parado Carlos Julio, Casablanca empató el partido y dejó la celebración para este sábado en el municipal “Nelson Rojas”.

Si Vallenar gana este sábado a Estación Central, está en Segunda. Si empata, debe defibir de visita frente a Tomás Greig, otro de los aspirantes al profesionalismo y que espera que el sábado Vallenar tenga un tropiezo.

El municipal se llenará este sábado y los jugadores esperan un marco de público considerable para esta inédita clasificación. La tarea es ahora de los dirigentes, pues los jugadores y cuerpo técnico ya han cumplido.

La tarea de Segunda División es compleja, e implica orden, claridad y transparencia, además de un bolsillo generoso que el municipio ya no puede seguir costeando.

Ahora, lo primero es llegar al profesionalismo, luego se verá el resto. Vamos por parte…

Share Button
:: Articulo visto 108 veces ::

Un comentario en: Sólo el triunfo le sirve a Deportes Vallenar para ascender al profesionalismo

  1. Me parece delicado dejar la profesionalización del club, en su estamento dirigencial, para después, señalando que sólo basta con subir al fútbol rentado, y que lo demás “se verá en el camino” Es justamente ese nivel de improvisación el que tanto daño le ha hecho al fútbol nacional. Sólo basta ver el estado actual de la actividad. Ya el club Deportes Vallenar ha enfrentado críticas sobre la transparencia con que se ha manejado financieramente a la institución. Nada fue aclarado públicamente, por lo que es necesario trasparentar absolutamente todo antes de, ya me imagino, solicitar el aporte de la comunidad, las empresas y al municipio para solventar la plantilla futura.Aclarar también que los recursos municipales no están concebidos para destinarlos exclusivamente al fútbol, y esa no es una atribución del alcalde de turno, sin siquiera consultarlo.
    Le deseo lo mejor a este club, sé que se merecen jugar en las grandes ligas, pero el estamento dirigencial deja mucho que desear, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77