Este martes Huasco realiza participación ciudadana por Plan Regulador

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del Plan Regulador para la Comuna del Huasco, cuya mesa de trabajo comenzó el pasado viernes 15 de enero, la Ilustre Municipalidad de Huasco invita a la ciudadanía a participar de la primera instancia de participación ciudadana, que se realizará el próximo martes 26 de enero.
En la jornada se espera conocer la visión de los habitantes de la comuna del Huasco, respecto de cómo imaginan debería ser la construcción en el territorio del puerto y así, consensuar las ideas y voluntades que la comunidad espera en cada una de sus localidades.
Respecto a los beneficios y desafíos que traerá el Plan Regulador, Pablo Jordan, Director del Proyecto, manifestó que “el Plan Regulador, le da a la ciudad de Huasco un orden territorial y un orden urbano, que le permite avanzar con claridad en el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada, así como en el mejoramiento progresivo de la ciudad. Desde esa perspectiva, los desafíos tienen que ver con dotar de suelo a la expansión urbana para recibir nueva población, renovar el tejido urbano existente, instalar vialidad y sistema de transporte suficiente para las nuevas demandas que se esperan -y sobre todo- integrar los elementos del paisaje y el sistema natural al desarrollo urbano. De esta forma, veremos como Huasco avanza hacia una ciudad diversificada que no solo se sostiene sobre los usos del suelo industrial, sino que incorpora los servicios, el turismo y la residencia permanente como soportes de la nueva ciudad”.
“Lo más importante es comunicarle a la comunidad que nosotros no tenemos plan regulador comunal” explica Rodrigo Loyola, Alcalde de Huasco, y enfatiza que es una herramienta vital para “ordenar el uso del suelo, y darle calificación al uso del suelo. En ese sentido se hace sumamente importante la participación de la ciudadanía, así que esperamos que dentro de este proyecto que se denomina Actualización del Plan Regulador Comunal de Huasco -que involucra no solamente a Huasco Puerto, sino que también a la comunidad de Huasco Bajo- participe la mayor cantidad de gente para que así se entere de cómo es el proceso, y que su opinión sea recogida en esta instancia de participación ciudadana en la que estará presente la consultora que está desarrollando el estudio del plan regulador”.
Este estudio, realizado por la consultora URBE Arquitectos, resultará en el diseño del plano que definirá por zonas la ciudad de Huasco, y será presentado el segundo semestre del próximo año. En cuanto a la aprobación del Plan Regulador, ésta se llevará a cabo el primer semestre del año 2017.

Share Button
:: Articulo visto 95 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $679,90
  • Euro: $769,38
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76