Más de 60 huasquinos fueron certificados gracias a cursos Sence Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Emocionados y contentos se encontraban los más de 60 huasquinos que participaron de las diferentes ceremonias de certificación, luego de culminar con éxito, los cursos otorgados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, a la comunidad del puerto de Huasco.
Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria, Guardias de Seguridad OS10, Guardias de Seguridad Marítimo Portuario y Comercialización de Productos Marinos, fueron los cursos que certificaron a los huasquinos gracias a los programas +Capaz y Becas Laborales del Sence Atacama.
“Estos cursos tienen un objetivo muy especial, que es entregar capacitación a diferentes personas, para nosotros como Gobierno son esenciales las personas, queremos tener un país más integrado, un país donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, hacemos un aporte directo a través de la formación de los seres humanos, creemos que ustedes pueden hacer crecer sus metas personales y obtener posibilidades concretas de desarrollo personal, profesional y económico, por lo que nos sentimos tremendamente orgullosos de que este grupo de huasquinos y sobre todo huasquinas, hayan finalizado con éxito su proceso de capacitación, por lo que los felicitamos e invitamos a seguir informándose de todos los programas que contará Sence Atacama durante este 2016”, aseveró Dissa Castellani Martínez, Seremi de Trabajo y Previsión Social de Atacama.
Jorge Vilches Morales, uno de los alumnos beneficiados de Huasco, mencionó que “fue un curso muy bueno, donde adquirimos mucha experiencia. Agradezco en nombre de mis compañeros esta oportunidad que nos dieron de poder capacitarnos y a pesar de que nuestra provincia esté pasando por un mal momento en tema laboral, sabemos que lo aprendido nos servirá para nuestro futuro y así podamos encontrar un mejor trabajo”.
En las ceremonias de certificación participó además de la Seremi de Trabajo y Previsión Social de Atacama, Dissa Castellani Martínez; el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo; el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, alumnos e invitados especiales.
Quienes quieran conocer sobre éste u otros programas que Sence Atacama desarrollará en las 9 comunas de la Región de Atacama, pueden informarse en www.sence.cl o directamente en la oficina de Sence, ubicada en calle Maipú 355, Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77