Proyecto de pavimentación de calles dará empleo a 150 personas de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Autoridades municipales realizaron una visita a las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en los diferentes sectores poblacionales de la comuna, obras que consideran una inversión superior a los 5 mil 600 millones de pesos y que son ejecutados por la empresa Vecchiola.

Cabe destacar que además esta empresa permitirá generar un importante número de puestos de trabajo cercano a las 150 personas. De este modo, el alcalde destacó la importancia de estos trabajos, ya que vienen a dar solución a un problema que generaba muchos inconvenientes a los automovilistas de la comuna.
“Baburizza, Puente y Compañía eran uno de los lugares más críticos, ahora semana a semana nos juntaremos para ver el proceso en caso que se necesiten cambios. Hemos trabajado con las líneas de locomoción colectiva, la cámara de comercio y estamos disminuyendo las problemáticas de la comunidad, tanto para los vehículos como para los peatones. Lo bueno es que las obras ya empezaron y el miércoles, calle Baburizza va a estar con el asfalto listo para el tránsito vehicular”, aclaró el alcalde la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.
El trabajo se divide en cuatro cuadrillas, 3 de hormigón y una de asfalto. Las de hormigón corresponde a las calles de Ramírez, San Ambrosio y Santiago, mientras que la cuadrilla de asfalto trabajará en Población Rafael Torreblanca, específicamente en calle Pascual Baburiza (entre Manutara y Puente) Compañía (entre Manutara y Puente), Chungará (entre Puente y Carrizalillo), Las Aguadas, Aimara, Matucana, Galicia, Asturias, Vespucio y Copiapó.
En total, serán cerca de 90 calles, incluyendo calle Prat con trabajos de hormigón y recapado asfáltico, es decir, más de 28 kilómetros de calles.

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21