Un hombre murió y otro resultó herido tras explosión en mina al norte de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

FAENA MINERA

Un trabajador murió y otro resultó con lesiones luego de la explosión que se registró anoche en una faena minera ubicada entre Vallenar y Copiapó.

La persona fallecida fue reconocida como Pedro Macario Vivanco Campos de 65 años y su compañero Luis Castro Hidalgo de 49 años, quien se encuentra en observacion sin riesgo vital en el Hospital Provincial del Huasco.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 23:30 horas, cuando dos trabajadores se encontraban en un pique minero, y a uno de ellos se le apagó la lámpara. “El tiro de mi compañero era muy corto y mientras trataba de prender la lámpara, explotó. Yo salté como a 150 metros”, relató Luis Castro Hidalgo, el minero de 49 años que resultó herido. El lugar queda a unos 70 kilómetros al norte de Vallenar, y hasta el hospital local llegó recién a las 04:04 minutos.

Según informó el mayor comisario de la Tercera Comisaría de Vallenar, Mario Recabarren, hasta el lugar llegaron funcionarios del Gope, Laborcar, Sernageomin y Servicio Médico Legal.

Noticia en desarrollo. Foto referencial

 

Share Button
:: Articulo visto 491 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82