AUDIO: Párvulos del Jardín Infantil «Trencito» de Vallenar disfrutan de los últimos días del programa «Jardines de Verano» de la JUNJI

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

JARDIN DE VERANO VALLENAR 3

51 niñas y niños constituyeron la matrícula del programa “Jardín de Verano” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Vallenar, que utilizó las dependencias del Jardín Infantil “Trencito” para funcionar.

El jardín de verano en Vallenar se caracterizó por desarrollar actividades al aire libre, como así también iniciativas lúdicas para que los párvulos se entretuvieran y a la vez aprendieran jugando. Una de las actividades preferidas por los niños y niñas era el teatro de títeres y el juego con agua, que se realizaba en el patio del establecimiento de forma segura y entretenida.

La encargada del Jardín de Verano “Trencito” de Vallenar, Claudia Collao, calificó la instancia como “una linda experiencia, con un aprendizaje no sólo para niñas y niños, sino que también para las educadoras y técnicos. Aparte, como estos pequeños no tienen vacaciones, tratamos que el tiempo que pasan en el jardín no sea tan estructurado y que aprendan a través de juegos lúdicos y experiencias sensoriales. Aquí en el jardín es como si estuvieran de vacaciones, incluso ambientamos una playa, trajimos arena, quitasol y toallas para que ellos se sintieran en una playa, todo esto de forma muy segura y entretenida”.

Para la directora subrogante regional de JUNJI en Atacama, Fanny Varo, estar en el Jardín de Verano fue un espacio de entretención y aprendizaje para los párvulos “Algunas niñas y niños han pasado varios veranos en esta experiencia, debido a que sus padres o apoderados trabajan en temporada estival, en la que lo pasan bien haciendo cosas distintas. Esto nos recuerda que la educación parvularia debe hacerse en base al juego”.

Desde el 25 de enero del presente año se está desarrollando este espacio educativo y de entretención para los párvulos de nuestra región, cuya finalización es el próximo 29 de febrero. Siendo los establecimientos elegidos como jardines de verano, el Jardín Infantil “Tortuguitas”, ubicado en la comuna de Chañaral, el Jardín Infantil Juan Pablo II, de la comuna de Copiapó y el jardín Infantil “Trencito” perteneciente a la comuna de Vallenar.

El Jardín de Verano corresponde a los Programas Jardines Estacionales de JUNJI y, entre muchas otras cosas, otorgó las cuatro comidas diarias a niñas y niños que asistieron alegremente a cada jornada vivida este verano 2016, que ya se termina.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 28 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07