CONSEJEROS REGIONALES RECORRIERON PROYECTOS FRIL EN FREIRINA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

consejeros

Diversas reuniones de comisiones y visitas a terreno realizaron los consejeros regionales en las comunas de Huasco y Freirina, con el propósito de imponerse del estado de avance de algunas obras y proyectos en plena ejecución en estas localidades.

Fueron tres proyectos de la comuna de Freirina los que llamaron la atención de los consejeros regionales, según el presidente del Core, consejero Wladimir Muñoz, quien de paso valoró el estado de avance de estas obras financiadas con recursos del Fondo Regional de Inversión Local.

Uno de los proyectos corresponde a la Construcción del Centro Adulto Mayor de Freirina por 80 millones de pesos, iniciativa que permitirá a las personas de la tercera edad contar con un lugar donde reunirse y desarrollar múltiples actividades y que hoy este sector importante de la población no dispone.

Una segunda iniciativa dice relación con la Construcción de la Cubierta y Baños de la Multicancha José Santos Ossa, por 79 millones 600 mil pesos, espacio destinado a eventos deportivos, artísticos y culturales de un amplio sector poblacional de esta localidad.

Un tercer proyecto ad-portas de ser inaugurado dice relación con la construcción de la plaza deportiva Avenida Las Heras, por 79 millones 800 mil pesos, iniciativa que además de estar ubicado en un hermoso lugar rodeado de especies arbóreas permitirá concentrar a la población de todas las edades, a quienes quieran ir a disfrutar de actividades deportivas como también a los que deseen una zona agradable y al aire libre para la lectura o simplemente para descansar.

Para la consejera Yasna Del Portillo, oriunda de la comuna de Freirina, contar con estas iniciativas es un orgullo y un gran paso que está dando la municipalidad, entidad ejecutora de estos proyectos. “La visión que ha tenido nuestro alcalde en postular este tipo de proyectos no solo es valorado al momento de su priorización por este Consejo Regional, sino también por la ciudadanía, quien en definitiva es la beneficiada en todos sus aspectos, porque además estas iniciativas fueron construidas con mano de obra local”. Comentó la consejera.

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05