Detienen a ciudadano colombiano que había instalado un clonador de tarjetas en cajero automático en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carabineros logró capturar al sujeto y tuvo que revisar la totalidad de los dispensadores de dineros de Vallenar y Huasco.

Mediante el sistema de monitoreo a distancia de un cajero automático ubicado en la ciudad de Vallenar, específicamente, en la sucursal del Banco de Crédito e Inversiones BCI, se pudo detectar a un sujeto que estaba instalando un aparato con la intención de capturar datos electrónico y así poder realizar la clonación de tarjetas.

Ante esta situación, personal de seguridad del banco, se puso en contacto con Carabineros de Vallenar, para informar de lo ocurrido en calle Prat 911.

Hasta este lugar se trasladaron funcionarios de Carabineros del cuadrante uno, pero el sujeto en cuestión ya había abandonado las dependencias del cajero automático.

Según la información proporcionada por el Capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, Raimundo Barrios, personal de su dotación procedió a revisar el dispensador de dinero, encontrando efectivamente un aparato que cumple la misión de capturar los datos de los usuarios, al momento de ingresar o deslizar la tarjeta por este dispositivo.

Con los datos proporcionados desde la unidad de vigilancia remota, se activó un operativo de búsqueda del sujeto que habría instalado el clonador, llegando los uniformados hasta el terminal de buses de la ciudad, donde es ubicado un individuo de nacionalidad colombiana, el cual cumplía con la descripción proporcionada anteriormente, el cual fue detenido.

El sujeto señaló que había llegado durante la misma jornada a la ciudad, y este habría sido el único aparato que pudo instalar en Vallenar. Como una medida preventiva, se efectuó una revisión de la totalidad de los cajeros automáticos de las ciudades de Vallenar y Huasco, lo que arrojó que no habría otros aparatos instalados en dichos dispositivos, lo mismo de personas que hayan sufrido la clonación de sus tarjetas y posterior robo de sus depósitos.

El sujeto pasó a control de detención.

Share Button
:: Articulo visto 224 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 27 de Octubre de 2020
  • UF: $28.816,38
  • Dólar: $779,57
  • Euro: $921,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,11