Éxito total del festival del Velero en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer terminó el festival del Velero en Huasco con un éxito arrollador, donde grandes artistas se pararon en uno d elos mejores escenarios de la provincia del Huasco.

La artista nacional Nicole, sorprendió a los asistentes por la calidad interpretativa de la cantante, con un sonido potente, moderno, roquero y actual, donde mezcló sus éxitos que vienen presentando hace más de veinte años junto a las nuevas de su última producción que lleva por nombre “Panal”.

Cerca de las 23:00 horas comenzó la competencia de intérpretes, y fue Giovanna Gálvez, proveniente desde Vicuña, la que interpretó la canción “Mío” la que tuvo la misión de abrir las presentaciones. Luego fue el turno de Mauricio Silva, representando a Huasco, con la canción “Me vas a extrañar”. La canción “A todo pulmón” fue interpretada por Oscar Miranda, proveniente de la comuna de Panquehue. Como en la noche anterior, cerró la competencia Francisco González, interpretando “Castillos en el aire” representando a Yerbas Buenas.

Tras la competencia llegó uno de los momentos más esperados por los huasquinos en esta versión del Festival del Velero: la presentación de Franco Simone, la que comenzó con un problema con los micrófonos del artista y su corista, lo que no permitió escuchar en su totalidad la primera canción, pero el italiano se lo tomó con mucho humor y siguió cantando, y posteriormente se solucionó el imperfecto y pudo presentar su show de forma ininterrumpida, donde cantó gran parte de las canciones que ha hecho famosas en todo el mundo por más de cuarenta años. “Respiro”, “Tu siempre tu”, “Paisaje”, “Tu per me”, “Volver a los 17”, y muchas otras canciones más que dejaron al público maravillado, los que entregaron felices El Velero, como muestra de admiración al cantante. Fue en ese instante, cuando la primera autoridad comunal, le entregó el galardón a Franco Simone, cuando este lo invitó a cantar, ante lo cual Rodrigo Loyola se negó, pero terminó haciendo coro de una las canciones de Simone. Tras cerca de una hora y media de show, Franco Simone se despidió del público con una gran y larga ovación, que sin duda quedará en el recuerdo de muchos.

Tras la presentación del italiano, fue el turno de la segunda ronda de la competencia, iniciando la segunda ronda Andrés Rementería, con la canción “Detenedla ya”, representando a la ciudad de Huasco. Con la canción “Titanium” se presentó Sandra Flores defendiendo a Vallenar. Más tarde fue José Luis Vargas, proveniente desde Coquimbo, el que interpretó la canción “Demolición”. Para terminar la segunda ronda, se presentó Nicolás Zambra, de Huasco con la canción “Las cosas cambian”.

Luego de la presentación de todos los competidores, el jurado festival tuvo la misión de decidir quiénes serían los ganadores. El premio al competidor más popular en las redes sociales fue para Andrés Rementería. El segundo lugar se lo adjudicó Oscar Miranda, de Panquehue y el primer lugar se lo llevó Francisco González, representante de Yerbas Buenas.

Los encargados de cerrar la noche final del Festival del Velero fue la agrupación de música tropical Megapuesta, los que hicieron bailar a los asistentes desde sus primeros acordes sobre el escenario. Con un público esencialmente juvenil, en solo cuatro años han logrado cautivar a una audiencia y seguidores en todo el país, lo que quedó reflejado en quienes lograron llegar cerca del escenario, para cantar y bailar junto a Megapuesta.

Share Button
:: Articulo visto 155 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 26 de Octubre de 2020
  • UF: $28.810,82
  • Dólar: $777,72
  • Euro: $922,02
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,13