Freirina Esperanza lamenta situación de trabajadores de Elecnor

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La vocera de la agrupación “Freirina Esperanza” Olga Pastén, lamentó que los trabajadores a cargo de la construcción del parque eólico San Juan de Aceituno de la empresa Elecnor, tuvieran que adoptar medidas de presión como el actual paro indefinido que llevan adelante para hacer escuchar sus demandas. La dirigente explicó que apoyan al sindicato de trabajadores y que por lo mismo esperan que tanto las autoridades de la zona como los ejecutivos de la empresa pongan de su parte para salir de este problema y que las partes logren un acuerdo.

Al respecto Pastén explicó que “no estamos en condiciones de perder fuentes laborales, las autoridades deben ejercer lo mejor posible su rol mediador y hacer las gestiones necesarias para que los trabajadores puedan desempeñarse en las condiciones adecuadas y con cumplimiento de las normas. Por su parte la empresa debe escuchar a los trabajadores y estar abiertos a lograr un acuerdo, ya que esa es la única manera de que todos sean beneficiados”.

La dirigente agregó que “nosotras siempre hemos planteado que debe primar el diálogo ante todo, para eso la empresa tiene que poner mucho de su parte y las autoridades políticas tienen que ser capaces de asumir un papel más activo en la solución de los conflictos, no sólo cumplir con lo mínimo. En nuestro valle no nos podemos dar el lujo de perder otra fuente de trabajo”.

Pastén dijo además que “tenemos muy claro que los proyectos fotovoltaicos y eólicos no van a ser la solución a nuestros problemas de cesantía, pues en este tipo de inversiones la mayor cantidad de mano de obra se necesita durante la etapa de construcción y después es mínima. Pero hoy cuando la situación está más difícil, esta fuente de trabajo juega un papel muy importante en nuestra comuna, ya que casi la mitad de los trabajadores son freirinenses y lo que ocurra con ellos lógicamente va a afectar a nuestra comuna”.

Olga Pastén dijo finalmente que “este año es muy importante, pues de tanto luchar hemos podido comprobar el tremendo respaldo que tiene nuestra causa por la reactivación, la que busca que se generen empleos más dignos y más justos. Son muchas las organizaciones sociales que – al igual que la nuestra – en forma transversal están preocupadas por el futuro del valle, una de ellas es el Sindicato de Elecnor. Por eso vamos a dar la pelea ante el gobierno, para que cumplan con la promesa que hizo el Intendente de instalar una mesa de trabajo que sirva para destrabar los proyectos que están paralizados, pues no se pueden seguir burlando de las necesidades que está pasando la gente”.

Share Button
:: Articulo visto 169 veces ::

Un comentario en: Freirina Esperanza lamenta situación de trabajadores de Elecnor

  1. La mitad de los trabajadores no son de Freirina, con suerte el 10 por cierto. Además, el mes pasado renunció una gran cantidad de trabajadores para irse a sacar huiro, voluntariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 29 de Octubre de 2020
  • UF: $28.827,50
  • Dólar: $775,56
  • Euro: $911,03
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07