GIMNASIA VALLENARINA DIO POR FINALIZADO SU TALLER DE VERANO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

GIMNASIA

Con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Deportes, Ruben Pizarro; y el Jefe del Departamento de Educación Municipal –Daem Vallenar-, Oscar Tapia, finalizó el taller de verano gratuito de la Escuela Municipal de Gimnasia, donde niñas y niños vallenarinos y visitantes de la ciudad practicaron gimnasia artística y recreativa.

En la actividad final, alumnos desde los 5 hasta los 17 años demostraron sus habilidades en las barras, salto, paralelas, vigas, arzones y anillos. Además, en la oportunidad dieron a conocer a los gimnastas seleccionados para participar en los JUDEJUT 2016, que se realizarán desde el 23 al 28 de mayo.

En la instancia, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Rubén Pizarro, entregó sus felicitaciones a cada uno de los alumnos y profesores que hacen posible esta Escuela Municipal de Gimnasia. “Sin duda, esto es un orgullo para la región de Atacama dónde se apoyan deportistas de alto rendimiento. Espero que sea posible replicarlo en otro municipios, ya que es muy importante el mensaje que entregan en torno a lo que significa el deporte y la actividad física, así que estoy muy contento de haber participado”, manifestó del IND Atacama.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Oscar Tapia, destacó la importancia de gestar este tipo de iniciativas para los más pequeños. “Ha sido muy importante ver la participación que no sólo tienen los alumnos, sino también los papas que sacrifican su verano trayéndolos acá dónde conocen amigos y pasan un verano entretenido. Finalmente eso es lo que también buscamos como departamento de educación”.

Sergio Iribarren Cardenas, director de la Escuela Municipal de Gimnasia, se mostró orgulloso por los resultados obtenidos durante el periodo estival. “Estamos contentos de culminar con tanta asistencia este periodo de taller que fue muy provechoso para los niños, así que agradecemos a sus padres por depositar su confianza en esta actividad que forma parte del programa de verano de la I. Municipalidad de Vallenar”, agregó el profesor, quien además es concejal de la comuna de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05