Inamovible: este jueves 3 de marzo comienzan las clases en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

DAEMVALLENAR-640x380

Debido a las confusas declaraciones de algunos medios informales en la red, el Jefe del Departamento de Educación Municipal –Daem Vallenar-, Oscar Tapia Vera, aclaró que el inicio de clases para todos los colegios y liceos de la comuna será el jueves 3 de marzo.

“Durante el verano nosotros empleamos lo que es el Plan Verano, que consiste en insertarnos en las escuelas y liceos más deteriorados para realizar el mantenimiento que corresponde, de este modo podemos entregar los establecimientos educacionales en las mejores condiciones para que todo el alumnado inicie su periodo de clases el 3 de marzo”, aclaró Tapia Vera.

La escuela Arturo Perez Canto fue a la que se le dio mayor énfasis, así como también al Liceo Pedro Troncoso Machuca, donde se renovó la pintura interna y externa del recinto educacional, ya que con el paso del tiempo y el sol ésta se descascaró. La escuela Capital Rafael Torreblanca también fue pintada por dentro y durante el año se espera renovar su fachada exterior.

Los servicios higiénicos también son un ítem importante a tratar durante el Plan Verano, por esto a la fecha la mayoría de las escuelas ya se encuentra regularizado lo que la normativa exige respecto a desinfecciones. Actualmente se encuentran trabajando con la escuela José Caroca Laflor, dónde estaba pendiente la pavimentación y la carpeta del área de cancha de baby futbol.

Por estos días, toda la comunidad vallenarina se ha enterado del paro regional de actividades convocado por la Mesa Regional del sector Público de Atacama, que comienza el 1 de marzo y es de carácter indefinido. Al respecto, el Jefe Daem Vallenar, declaró estar trabajando en un Plan de Contingencia sobre el tema, luego de algunas conversaciones con el Presidente Regional del Colegio de Profesores, Francisco Martínez Abarca.

“En la reunión que tuvimos con el Presidente Regional del Colegio de Profesores, me indicó formalmente que los profesores no se adhieren al paro convocado para el primero, no así los asistentes de la educación que sí lo harán. Sin embargo, por parte de ellos no hemos recibido ninguna información formal”, agregó el Jefe del Departamento de Educación Municipal.

Por lo tanto, el periodo de clases inicia con fecha inamovible este jueves 3 de marzo, sin descartar la posibilidad que a partir del día lunes 7 los profesores tomen la decisión de adherirse al paro, luego de una asamblea que será el viernes 4 de marzo, como así lo comunicó el Presidente Regional del Colegio de Profesores.

Share Button
:: Articulo visto 60 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Octubre de 2020
  • UF: $28.794,14
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17