PS: “Nuestra aspiración es recuperar el municipio de Vallenar”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

juan santana

En marzo se comienzan a definir y a tomar decisiones importantes respecto de lo que serán las próximas elecciones municipales en la provincia del Huasco. Y ante esto, el Partido Socialista (PS) tiene mucho que decir.
Juan Castro, presidente del PS nivel regional, señaló que “nosotros para estas elecciones esperamos que hayan primarias en todas las comunas de Atacama”, dijo el militante.

cristian tapiaAnte este escenario, y de acuerdo a información entregada por el PS y “al cumplimiento de lo acordado de manera unánime por el Congreso y el Consejo Regional de nuestro partido, el día domingo 20 de marzo del presente los socialistas de Atacama realizaremos Elecciones Primarias a fin de determinar nuestros candidatos a concejales en Copiapó, Vallenar, Huasco, Caldera y Tierra Amarilla, así como nuestros candidatos a alcalde en las comunas de Vallenar y Caldera”, señala.

Rojas manifestó que en Vallenar, los candidatos son Juan Horacio Santana e Igor Verdugo, “pero eso nosotros debemos resolverlo internamente para saber quién nos representará en las elecciones de la Nueva Mayoría”, dijo.
Respecto al alcalde de Vallenar Cristián Tapia (MAS) y las primarias de la Nueva Mayoría, Castro manifestó que “esperan que se realicen las primarias de la Nueva Mayoría. Nosotros estamos en una coalición y debemos estar sujetos a lo que se resuelva a nivel nacional, y esperamos que se hagan primarias” dijo.
“Actualmente nosotros tenemos un sólo candidato en Freirina (César Orellana) y en Copiapó (Ibar Espinoza), y eso ya está resuelto”, mencionó.
“Nuestra aspiración, como socialistas es recuperar el municipio de Vallenar, y esperamos resolver eso en una primaria”, dijo el presidente de los socialistas.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 213 veces ::

5 comentarios en: PS: “Nuestra aspiración es recuperar el municipio de Vallenar”

  1. si usted elige a los mismos, la evolucion no serviria de nada..!!!

  2. Lamentablemente estos dirigentes no tienen la capacidad de «sintonizar» con las necesidades de la gente, cuestión que vienen haciendo desde el momento que llego el sr Santana a la alcaldía(1992 y 2008) osea 16 AÑOS en el poder municipal con el apoyo del Sr Verdugo,sin mencionar los años de DICTADURA con sus «dignos» representantes (Leopoldo Hernán Nilo Souper,Emilio Zalaquett Issa,Manuel Noman Elías)
    Cabe señalar que el actual alcalde gobierna solo con el 40% de apoyo.

  3. .. ¿que pasa al interior del PS… o en la cabeza del señor Santana?…De un principio se sabia que la NM determinaba que «el que tiene mantiene»…por lo que la candidatura es para el alcalde don Cristian Tapia… Pero el señor Santana ,siendo representante del gobierno en educacion; desconoce ese acuerdo y trae nada menos que a don Camilo Escalona…para que lo nombre como candidato del PS.. ante la aceptación de la directiva comunal…No conforme anuncia una «primaria» de su partido para postularse … Pero no quiere soltar el hueso de educacion. La ley determina que tenia plazo hasta el ultimo dia de marzo a las 12 de la noche para renunciar a su cargo.Al no hacerlo automáticamente impugna su candidatura… no solo él hace el ridiculo…El PS y su direccion lo hace con él.Este individuo no entiende que su tiempo paso y hoy solo es un obstáculo que destruye donde quiera que este

    • Manuel solo una correción, dices: La ley determina que TENÍA plazo hasta el último día de marzo a las 12 de la noche para renunciar a su cargo,bueno el último día de marzo es el 31 y estamos recién a 5, y por otro lado, te aclaro que el SERVEL dice: que más allá del instructivo del Gobierno la Ley de Municipalidades establece la inhabilidad para quienes quieran postularse a cargos edilicios y los plazos de renuncia para las autoridades en ejercicio que deseen competir en los comicios. Establece que deben dejar sus cargos al menos tres meses antes de la elección, ya que las candidaturas deben inscribirse 90 días antes, es decir, el 25 de julio. Sin embargo, para quienes se sometan a ELECCIONES PRIMARIAS LEGALES, el plazo de renuncia vence el 6 de abril, fecha última para inscribir las postulaciones a las primarias y por último, en el congreso del PS se votó por primarias legales, cosa por supuesto que tendrán que dirimir los dioses de los conglomerados de la NM, nada esta dicho por lo que adelantarse a proclamar cualquier cualquier candidatura es una irresponsabilidad.

  4. Municipio de Vallenar lleno de corrupcion,Alcalde y sus secuases,y tambien Santana,estan como perros hambrienos y seguir jodiendonos a todos los ciudadanos honestos de Vallenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05