Unión Comunal Urbana de Vallenar fue beneficiada con los fondos de fortalecimiento del Gobierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, participó en la ceremonia cierre del Proyecto: “Empoderamiento del dirigente social en caso de emergencia”, adjudicado por la Unión Comunal Urbana de Vallenar, la actividad tuvo lugar en la Escuela de la Hacienda Buena Esperanza y contó con una gran convocatoria en donde 30 dirigentes fueron capacitado en temas relacionados con como enfrenta de buena forma una emergencia o catástrofe. Entre las autoridades presentes estuvo la Directora de Sernam, Katherine González, quien compartió con los dirigentes.

Esta es una instancia impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que en esta oportunidad desarrolló un concurso de emergencia para ir en ayuda de las organizaciones de la sociedad civil afectadas por los aluviones del 25M, y que en la región de Atacama permitió la entrega de más de 42 millones de pesos.

El Seremi de Gobierno, valoró el trabajo realizado la Unión Comunal Urbana de Vallenar y destacó que: “ para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es relevante el trabajo que realizan los dirigentes y dirigentas sociales, quienes son los que aportan a las autoridades la información necesaria para poder cumplir con dar solución a las demandas reales de cada territorio, es por eso que hoy nos satisface ver como dirigentes de toda la Provincia del Huasco, se benefician con estos proyectos y en esta caso abordan temas tan relevante, como son el poder enfrenta de buena forma una emergencia”.

La Directora de Sernam, Katherine González señaló que: “esta es una actividad importante, que va en la dirección de lo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha estipulado que tiene que ver con el fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y específicamente en esta temática tan compleja, que es como reaccionamos frente a las catástrofes y cómo reaccionan los dirigentes y dirigentas sociales, porque finalmente son ellos los que deben hacer labores de contención y ser protagonistas de los espacios de reconstrucción que se van generando, después de diferentes catástrofes, por tanto creo que esta capacitación es muy provechosa para todos los dirigentes que hoy nos acompañan”.

La Presidenta de la Unión Comunal Urbana, Nolvia Pizarro, valoró la presencia de las autoridades en el Cierre del Proyecto y agregó que; “Estoy muy contenta, porque hemos sido capaces de desarrollar un proyecto de fortalecimiento, el cual nos adjudicamos por la Seremía de Gobierno. Estamos felices porque hemos logrado una buena convocatoria y a nivel provincial puesto que tenemos dirigentes de la Provincia del Huasco en su totalidad, con una participación activa donde se trabajaron 3 módulos y todo enmarcado en asumir el liderazgo durante una situación de emergencia. Invitamos a las organizaciones sociales a postular a los proyectos que entrega el Gobierno que son de mucha utilidad”.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 3 de Agosto de 2021
  • UF: $29.760,52
  • Dólar: $761,39
  • Euro: $904,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.213,00
  • Imacec: 20,10%
  • Libra de Cobre: 4,40