82% de los funcionarios votó por seguir el paro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la jornada de ayer miles de trabajadores de la Mesa del Sector Público se acercaron a distintos puntos para votación para decir el futuro del paro que ya se extiende por 50 días. Luego de horas de conteo los funcionarios decidieron continuar con el paro con un 82% de los escrutinios versus un 18% que quería deponerlo.

El presidente Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Javier Castillo indicó que “nosotros lo dijimos en Valparaíso que la región de Atacama va ser quien resuelva esto en forma democrática y a través de los mecanismos que tienen el movimiento sindical”.

Respecto al resultado, el dirigente enfatizó que “aquí no hay confianza en el Gobierno, entonces nosotros no tenemos ninguna seguridad que al sentarnos a negociar se va discutir en los términos que respeten la esencia del protocolo Nuevo Trato para Atacama”.

Cabe recordar que el pasado jueves el Gobierno retiró la discusión inmediata al proyecto de ley que otorga una asignación extraordinaria a los funcionarios públicos de Atacama, para continuar las negociaciones pero con la condición de que se depusiera el paro.

En esa oportunidad el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy enfatizó que en caso de una negativa no habría mesa de negociación y el trámite del proyecto de ley “Bono Atacama” continuaría como estaba previsto y reponiéndose la urgencia.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07