Allende valora envío de proyecto de ley para funcionarios públicos de Atacama pero lo califica de insuficiente

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Senadora Isabel Allende se refirió  al desarrollo de la negociación entre el gobierno y los funcionarios públicos de la región de Atacama,  valorando el avance que significa el envío del proyecto de Ley del Ejecutivo que busca solucionar el conflicto de los trabajadores que cumplen 37 días paralizados, aunque señaló que la iniciativa “aún puede ser enriquecido con la opinión de todos y cada uno de los actores que han estado presentes en esta discusión”.

La parlamentaria socialista indicó que “durante las últimas semanas, hemos hecho incansables llamados al diálogo para encontrar un pronta solución a este conflicto. Hoy lo reiteramos, pues creemos que los funcionarios destinatarios de este beneficio, no pueden estar ausentes de la discusión. Lo contrario sería repetir el error que nos condujo a esta situación, y a este clima de desconfianza”.

Allende señaló que “reconocemos el avance, pues además contamos con el compromiso del gobierno de rehacer un estudio que nos permita conocer el real costo de vida de la región. Sin embargo, la idea de entregar este beneficio económico por única vez -mientras se termina este estudio- nos parece insuficiente, sobre todo el monto que se pretende entregar, particularmente considerando que los recursos saldrán del FNDR. Tal como se lo planteamos al Gobierno, por ello es necesario seguir dialogando sobre este punto“.

Finalmente, la presidenta del Partido Socialista reiteró el llamado a continuar con el dialogo diciendo que “hoy, que se ha encontrado un camino de solución, debemos reafirmar el llamado al diálogo de los funcionarios y el Gobierno. De igual forma, esperamos debatir democráticamente en el Parlamento, donde también serán recibidos los dirigentes. Ese es el único camino posible para concluir esta situación, que solo está causando perjuicio a una región que no puede seguir esperando”.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21