ANEF regional: “Nuestra demanda es integral y va en beneficio de todas y todos quienes habitamos nuestra región”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mediante una declaración pública, la directiva regional de la Anef Atacama aclara lo siguiente a la comunidad:

1.- Lamentamos que hasta la fecha, y después de 34 días de Paro, las autoridades de Gobierno, aún no cumplan con el Protocolo de Acuerdo firmado en septiembre del 2014. Ni siquiera reconocen su incumplimiento, y peor confunden a la opinión pública emitiendo declaraciones que señalan que somos los trabajadores quienes no aceptamos un “nuevo acuerdo”.

2.- También lamentamos que los medios de comunicación, sobre todo de cobertura nacional, reduzcan nuestras demandas al pago de un bono. Sepan que nuestra demanda es integral y va en beneficio de todas y todos quienes habitamos nuestra región, pues comprende agua, vivienda, seguridad laboral, medio ambiente, salud, conectividad.

3.- En estos 34 días, las y los trabajadores hemos realizado variadas acciones, marchas, bloqueos de caminos, actos públicos, entrega de volantes, incluso algo tan delicado como una huelga de hambre. Cada una de estas, ha contado con masivas, entusiastas y combativas concurrencias, las que día a día, incrementan y no desfallecen. También debemos mencionar la importancia de apoyos de organizaciones ciudadanas, Juntas de Vecinos, Agrupaciones Culturales, Comerciantes, Artistas, Dirigentes Sindicales, entre muchos otros. Cada uno de ellos, pero sobre todo quienes vienen de otras regiones, señalan que la prensa nacional no está informando. Y efectivamente nos percatamos de ello y un grupo de más de 50 Dirigentes, hombres y mujeres, decidió estar hoy en Santiago, y a los medios nacionales informarles que #LasRegionesSeLevantan que exigimos #NuevoTratoAtacama. Contamos con el apoyo de nuestras dirigencias nacionales, y entre todas/os a primera hora, gritaremos fuerte y clara nuestra consigna. Asimismo este viaje tendrá como objetivo sensibilizar a nuestra organización nacional para que nuevamente haga un llamado a Paro Nacional, si el Gobierno mantiene su posición.

Share Button
:: Articulo visto 104 veces ::

2 comentarios en: ANEF regional: “Nuestra demanda es integral y va en beneficio de todas y todos quienes habitamos nuestra región”

  1. Nuevamente digo que el benefecio es solo para una parte de la region en cuanto al BONO, respecto a lo otro que solicitan es muy difici pero si a los sres les dan el BONO lo demas NO les interesaria, es lamentable pero es asi y lo que deberia hacer el gobierno es DESCONTARLE A CADA UNO DE LOS QUE SE ENCUENTRAN EN PARO Y QUE ESTUVIERON HACIENDO LOS DESTROSOS EN CARRETERAS Y DEMAS DESCONTARSELOS DEL BONO SOLICITADO…

  2. 2 Minutes To Midnight

    Buena idea INES, ademas descontar también a todos los parlamentarios de la región por la pésima gestión que han echo a lo largo de su periodo , descuentos a todos¡¡¡
    y ademas descontar a las personas que vuelvan a votar por la derecha o la nueva pillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25