Anuncian mejoras en Aeródromo de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante una reunión con el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, los alcaldes de Vallenar y Huasco, Cristian Tapia Ramos y Rodrigo Loyola, dieron a conocer los requerimientos del aeródromo ubicado en el sector de Cuatro Palomas para mantenerlo operativo y consolidarlo como un punto estratégico en casos de emergencia, tal como sucedió durante los aluviones ocurridos en marzo del año pasado.
“Hemos dado a conocer al director nacional las necesidades del aeródromo de Vallenar, ya que resulta muy importante en términos de conectividad para las cuatro comunas de la provincia. Ahora dejamos invitada a la autoridad para reunirnos en Vallenar y concretar un proyecto conjunto entre los cuatro municipios, y así poder darlo a conocer al ministro de Obras Públicas”, comentó Tapia  luego del encuentro.
Por su parte el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, valoró la visita de los alcaldes. “Destaco su interés en mejorar la infraestructura aeroportuaria del aeródromo, ya que en materia de emergencias las condiciones climáticas del Huasco son muy favorables para establecer un puente aéreo. Hoy precisamente estamos trabajando en ello como Dirección de Aeropuertos del ministerio de Obras Públicas, así que esperamos ir a la región para evaluar las condiciones y continuar realizando mejoras”, agregó Olguín.
Cabe destacar que durante el año pasado se realizó una inversión superior a los 200 millones de pesos en el aeródromo de Vallenar, orientada a mejorar su pista de aterrizaje con una capa de protección asfáltica que extenderá su vida útil por cinco años más.
Así lo verificó en una visita el seremi de Obras Públicas, César González, en compañía del nuevo director regional de Aeropuertos, Guillermo Guzmán; el presidente del Club Aéreo de Vallenar, Jaime Quiroga; y técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
“Cumpliendo con el anhelo de continuar avanzando como región, estamos interesados en seguir aportando recursos para el mejoramiento de este aeródromo, ya que resultó ser clave a la hora de atender emergencias, tal como quedó demostrado para el evento del 25 de marzo”, manifestó Cesar González, seremi de Obras Públicas de Atacama.
De este modo, la oportunidad sirvió para plantear la necesidad de dotar al recinto con mayor tecnología en cuanto a luminarias e implementar un área de abastecimiento de combustible, ya que esto permitirá realizar vuelos nocturnos y evacuaciones aeromédicas.

Share Button
:: Articulo visto 118 veces ::

2 comentarios en: Anuncian mejoras en Aeródromo de Vallenar

  1. Miguel Salazar González

    Tal como dice la noticia, ya se había hecho mejoras en el aeródromo por la parte fiscal y por parte de Barrick tengo entendido. Vallenar necesita un aeródromo moderno de alta tecnología y que no sirva solamente para emergencias, sino también para el arribo de aviones menores de pasajeros que sirva para el transporte de personas hacia el Norte y Santiago principalmente y no se tenga que ir a Copiapó o La Serena para tomar los vuelos respectivos. Estos dos Alcaldes parecen olvidar (han sido ellos los principales opositores), porque no nombran a proyectos mineros aprobados en la zona y que deberían pronto comenzar sus operaciones para provocar la reactivación económica de la Provincia y de la Región y donde habría un gran flujo de personas que perfectamente pueden usar estos vuelos comerciales. La gente modesta de la Provincia también tiene derecho a volar si las tarifas son económicas y el aeródromo está acá mismo.
    Por lo tanto, no solo el aeródromo es para emergencias, también para turismo y mejor calidad de vida de nuestra gente.
    A propósito, cerca del aeródromo hay una toma de pobladores bastante grande y ahí necesitan urbanización con urgencia. Luz, alcantarillado, agua potable, etc. También es para preocupación del Alcalde de Vallenar para con la gente de su comuna.

  2. Barrick no invirtió nada en el aeródromo. Por otro lado este aeródromo esta en muy buenas condiciones debido a la inversión fiscal. Lo que hace falta es una aerolínea interesada. No olvidar que Aerocardal se fue por falta de pasajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77