Cristián Tapia es ratificado como candidato de la Nueva Mayoría en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de entregada la información acerca de que la Nueva Mayoría no firmó pacto para las elecciones municipales, desde Santiago el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, ratificó que será el candidato a alcalde del conglomerado en las próximas elecciones de octubre.

Durante la jornada informó, se realizará una declaración pública informando la situación, pero “ya es definitivo”, informó.

Tapia manifestó que “esta es una decisión de los partidos, que en mas de 200 comunas no se realizarán primarias. Es un trabajo de un año, que  han hecho los secretarios generales de los partidos”, dijo.

Igualmente señaló que “en la región solo habrán primarias en Caldera y Copiapó, y trataremos de trabajar unidos para ganar las máximas comunas. En lo personal es el respaldo de los 7 partidos y eso se agradece por la confianza”, aclaró.

El pacto para concejales definitivo será entre el Partido Radical (PR), el Movimiento Amplio Social (MAS) y la Izquierda Cristiana (IC).

Lo que ahora queda saber, es qué ocurrirá con los precandidatos que existían en la comuna para las primarias de la Nueva Mayoría, Armando Flores (independiente apoyado PR) y Pedro Carter (DC).

Share Button
:: Articulo visto 345 veces ::

4 comentarios en: Cristián Tapia es ratificado como candidato de la Nueva Mayoría en Vallenar

  1. SI SE VOTA POR EL MISMO, NO HABREMOS EVOLUCIONADO NADA….UNA PENA, YA SABEMOS COMO SE MANEJA TODO ESTO.

  2. Felicitaciones, le acaban de entregar en bandeja la municipalidad a la derecha, la cual, por sus propios medios, no hubiese podido llegar a la alacaldía como nunca lo han hecho por la vía democrática en Vallenar. Sucede que la gestión de Tapia concita tal rechazo, que la gente que vote, que será poca, lo hará en contra de Tapia, es decir, por el candidato de la derecha.

  3. Miguel Salazar González

    Una vez más, igual que en las anteriores elecciones municipales se designa como Candidato a Alcalde a este señor que cada día que pasa tiene menos simpatía entre la comunidad y representa a un Partido que en Vallenar no tiene representatividad. Al parecer el señor Tapia le tuvo miedo a las Primarias y no compitió con los demás candidatos de la Nueva Mayoría que también son igual o con mejor capacidad que el Alcalde Tapia. Me gustaría que en el sillón alcaldicio se sentara una persona capaz y que se dedique a resolver los grandes problemas que aquejan a la comuna y no dedicarse solo a “pasear, a defender trabajadores, disfrutar de buenas fiestas” y no alinearse con los otros Alcaldes de la Provincia que a la fecha han sido incapaces de proyector sus comunas e impiden el desarrollo de grandes negocios y proyectos de absorción de mano de obra.

  4. Este alcalde no tiene vergüenza, lamentablemente Indrid tiene razón, si la NM pretendía seguir en el municipio, se equivocaron de candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82