Día Mundial de la Tierra

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr. Director:
El viernes 22 de Abril se celebró el Dïa Mundial de la Tierra. He podido ver como Google en su página de inicio muestra imágenes rotativas de animalitos y de vegetación. Hermoso por cierto, pero son imágenes que llevan de inmediato a la reflexión. Que hemos hecho por el cuidado de la tierra en nuestro entorno? Quizás bastante dirán algunos, pero me pregunto si hemos cuidado realmente nuestro entorno, mantenemos limpieza constante en los patios de nuestros hogares?, seguimos botando desperdicios en las calles que son de todos los ciudadanos?, seguimos cortando indiscriminadamente arbolitos en las calles o en nuestro entorno inmediato?
Cuidamos nuestras mascotas, las vacunamos, las esterilizamos y no permitimos que estas salgan a vagabundear por las calles días enteros?. Las grandes empresas que nos rodean cuidan en la mejor forma posible nuestro medio ambiente monitoreando periódicamente sus emisiones de gases a la atmósfera?
Yo diría que todo esto se hace a medias porque no tenemos voluntad para hacerlo como corresponde. He visto como vecinos cortan los árboles en las calles porque les molesta las hojas que botan al suelo con el viento e ignoran el tremendo daño que produce al medio ambiente esta acción. Los grandes hombres a nivel mundial comprometidos con el medio ambiente han expresado en reiteradas oportunidades que para que no avance el problema del cambio climático debemos plantar y plantar árboles para evitar este desastre natural que a todos preocupa. Los grandes talajes de bosques nativos la devastación de grandes territorios vírgenes, la contaminación de las aguas en los mares y ríos han disminuido considerablemente la flora y fauna mundial. Especies que cada día se encuentran en serio peligro de extinción y solo miramos pasivamente como esto ocurre.
El aumento in crescendo del parque automotriz ha duplicado la emisión de gases tóxicos hacia la atmósfera, pero quién realmente hace algo por paliar la emisión de tóxicos a la atmósfera. Reuniones a nivel mundial de países industrializados han ideado un débil proyecto de disminución de contaminación atmosférica que no ha servido de nada.
No podemos quedarnos de brazos cruzados mirando como avanza la contaminación en el mundo y aportemos también para que la Tierra pueda respirar un poco mejor y que las nuevas generaciones disfruten de un entorno más limpio y agradable.

Miguel Salazar González

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

4 comentarios en: Día Mundial de la Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Junio de 2021
  • UF: $29.677,22
  • Dólar: $735,69
  • Euro: $876,76
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,37