Diputado Carmona dijo que no estaba informado del proyecto de ley sobre el «Bono Atacama»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sobre la presentación del proyecto de ley que envió el gobierno para solucionar el conflicto con los funcionarios públicos por el pago del «Bono Atacama», el diputado Lautaro Carmona dijo no estar informado al respecto.
El parlamentario señaló que «en forma directa y categórica, yo diputado Lautaro Carmona, no estaba informado por el Gobierno de este proyefto. Me gustaría que el intendente cuando afirma que los parlamentarios estaban informado, pueda sostener que yo estaba informado. Él no puede hacer una información si no tiene el rigor para hacerla».
Agregó que «segundo, eso significa que el proyecto de ley del Gobierno no fue consultado por los parlamentarios, una cosa es informar y otra es consultar. El Gobierno a mi juicio cometió el error, sabiendo que todos los parlamentarios estábamos en voluntad de contribuir, no consultó, yo asumo que tampoco consultó a otros parlamentarios, lo que es un segundo error».
«Y lo tercero, espero que el proyecto de ley que se haya enviado tenga las condiciones frente a las expectativas básicas a lo menos que tenían los trabajadores», dijo Lautaro Carmona.

MONTO
En relacion al monto del bono indicado en el proyecto, el diputado indicó que «me parece que es un número claramente insuficiente tanto en el monto como en la cobertura de las personas beneficiadas».

LO POSITIVO
Carmona resaltó que se haya presentado una iniciativa. «Es significativo que hoy se demostró que se puede hacer proyecto, eso me parece muy meritorio, hasta un tiempo atrás el argumento del Gobierno era que no estaban los votos en el Congreso, por lo tanto, no podía haber un poryecto de ley, quienes reclamábamos proyecto de ley y que comprometiamos los votos para que este proyecto se aprobara quedamos en el absurdo».

Fuente: Soy Copiapó

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97