Hospital Provincial del Huasco recibe a tres nuevos especialistas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con gran satisfacción y entusiasmo, el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” recibió a los tres nuevos especialistas que llegan a ser parte de la institución. “Estos nuevos facultativos llegan a objeto de disminuir la brecha existente por falta de profesionales de la salud en nuestra región, es parte de los avances que ha realizado el Gobierno y su compromiso con la comunidad de Vallenar y la Provincia del Huasco por mejorar su salud y aportar a mejorar su calidad de vida. Estos nuevos médicos llegan con gran entusiasmo y compromiso por la salud pública” expresó al Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta , quien además comentó que la llegada de estos nuevos facultativos se avanza en el cumplimiento del protocolo de acuerdo de un nuevo trato para Atacama.

Se trata de dos médicos internistas, el Dr. Diego Sánchez Santana y el Dr. Manuel Rojas Moreno; junto al gineco-obstetra, Dr. Mario Hidalgo Roco, quienes llegan al Hospital a en el marco de su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) debiendo permanecer 6 años en la provincia.
“Es una tremenda noticia para Vallenar y la provincia, pues tenemos la incorporación de tres nuevos especialistas que vienen a sumarse a una cantidad importante de profesionales que se han sumado en el último tiempo. Los médicos internistas vienen a reforzar el área de paciente crítico y fortalecer la especialidad de Medicina Interna. Mientras que el nuevo ginecólogo, permitirá contar con un staff completo de especialistas en turno y horario diurno, para brindar una atención de calidad y cantidad suficiente a toda la provincia del Huasco”, señaló el Director del Hospital., Claudio Baeza Avello.

ESPECIALISTAS

Diego Sánchez Santana, es de Concepción y a pesar de que no conocía la zona, quedo sorprendido con el Hospital Provincial del Huasco. “Me he encontrado con una infraestructura fenomenal y de primer nivel, y todos los que trabajamos acá y la comunidad debe ester feliz de tener este tipo de hospital”.
Respecto a las expectativas con que enfrenta este desafío, el especialista señaló que “quiero aportar con mi especialidad y mi formación, ayudando a la comunidad y población de la mejor manera posible”.
Por su parte, Manuel Rojas Romero, quien lleva más de 8 años en Vallenar y estuvo realizando se periodo de especialización para luego volver a la ciudad, señaló que “yo conozco esta zona y luego de trabajar en la atención primaria, regreso como especialista al hospital con muchas expectativas desde el punto de vista académico y asistencial, tratando de mejorar e impulsar lo que hacemos en el hospital”.
La llegada de los tres nuevos médicos especialistas, viene a complementar la llegada de la pediatra broncopulmonar, Carolina Castro; la psiquiatra infantil, Natalia Franco, el anestesista, Edward Zuñiga y la cirujano infantil, Geraldine Lazcano.

Share Button
:: Articulo visto 218 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21