Intendente: “Hacemos un llamado a los funcionarios públicos para deponer el paro y concentrarnos en la solución del conflicto”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras conocer la decisión de los funcionarios públicos de continuar con la movilización, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas fue enfático en manifestar que el Gobierno ha flexibilizado con hechos concretos su disposición a dialogar, trabajar en conjunto y buscar una solución respecto de las demandas que plantea dicho sector.

“Cuando nos referimos a la flexibilización que hemos tenido con los funcionarios, nosotros informamos que hemos logrado avances importantes respecto de sus solicitudes iniciales. Ya tenemos un proyecto de ley, el cual no existía. En un principio propusimos entregar un beneficio para todos aquellos funcionarios que ganaban menos de 500 mil pesos, sin embargo, gracias al diálogo y al trabajo en equipo, hemos sostenido entregar el mismo beneficio para todos los que perciben menos de $700 mil”, argumentó la máxima autoridad regional.

A estos argumentos, el Intendente Vargas agregó que “además hemos retirado la categoría de suma urgencia al proyecto de ley, lo que nos da un margen para seguir dialogando con el sector público de la región y a su vez, buscar un punto de encuentro entre las partes, porque creemos que hemos tenido avances relevantes”.

“Queremos reiterar nuestra total disposición al diálogo y demostrar nuevamente nuestro interés en resolver este problema. En este último punto, queremos solicitar a los funcionarios que tengan la misma disposición, y eso significa que depongan la movilización, para potenciar la conversación y concentrarnos todos y todas en la solución final”, aseveró el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Share Button
:: Articulo visto 197 veces ::

Un comentario en: Intendente: “Hacemos un llamado a los funcionarios públicos para deponer el paro y concentrarnos en la solución del conflicto”

  1. tan chiquitito tan elegante tan mentiroso el………trabajo pa el gobierno piñera, ahora para el de la nueva mayoria y no esta ni ahi con su gente.sospechosa la…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26