Jaime Mulet llama a Intendente y gobernadores a poner sus cargos a disposición

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del paro de los funcionarios públicos de la Región de Atacama, el presidente del Partido Frente Regional y Popular (FREP), Jaime Mulet, hizo un llamado al intendente, Miguel Vargas, así como también a los gobernadores de las provincias de El Huasco, Copiapó y Chañaral, a poner sus cargos a disposición de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Creo que sería un gran gesto que las máximas autoridades regionales de la Nueva Mayoría pongan sus cargos a disposición porque de esa manera ayudarán a la mandataria a descomprimir esta complicada situación. Quizás así, se pueda establecer un plan distinto para enfrentar un tema tan difícil para los trabajadores de esta zona del país”, sostuvo.

El ex diputado, con el apoyo del concejal y secretario general del FREP, Patricio Monardes, indicó que “los funcionarios están asumiendo una causa pública de reivindicación de los derechos de la región, la que como regionalistas compartimos plenamente. Sin embargo, vemos con gran preocupación que el gobierno regional ha cometido errores, pero no ha sido capaz de asumir su responsabilidad en estos lamentables hechos”.

Manifestó que “aquí no solamente hay un grupo de trabajadores y sus familias con una demanda legítima, sino que también se está perjudicando a todos los usuarios de la región, quienes no pueden ser atendidos. En concreto, creo que hay un diálogo de sordos por parte del gobierno”.

El timonel del FREP dijo que “no olvidemos que en un principio este paro fue alentado por las propias autoridades de la Nueva Mayoría, como los alcaldes, seremis y los parlamentarios, mientras que la misma coalición tiene una cara distinta desde La Moneda, ya que no quiere buscar soluciones, entrabando una pronta salida, empeorando mucho más todo esto”.

“Por lo mismo hacemos un llamado al gobierno a abrirse al diálogo y a cumplir con sus compromisos con los funcionarios de la Región de Atacama”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 121 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 24 de Febrero de 2020
  • UF: $28.434,32
  • Dólar: $809,82
  • Euro: $879,38
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.723,00
  • Imacec: 1,10%
  • Libra de Cobre: 2,59