Nueva Mayoría mantiene 99 comunas indefinidas, y MAS e IC amenazan con retirarse

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva reunión de coordinación sostuvieron ayer los secretarios generales de la Nueva Mayoría. A un día de que se venza el plazo para inscribir ante el Servel las comunas donde como conglomerado realizarán primarias legales -miércoles, 23:59 horas-, el bloque oficialista no ha podido resolver la negociación en 99 comunas; entre ellas, Macul, Quinta Normal, Rancagua y Yumbel. A estas se suman otras ocho donde no hay candidatos competitivos con la oposición. Algunas de ellas son Las Condes, Vitacura, Los Barnechea y Juan Fernández. Por otro lado, se ha decidido realizar primarias en 114 comunas, y en otras 124 hay “acuerdo político”; entre ellas, Santiago (donde competirá la actual alcaldesa, Carolina Tohá) y Providencia (donde irá Josefa Errázuriz).

A la cita de ayer no fueron invitados el MAS y la IC, que, molestos, indicaron que fue una “pésima señal”. “Uno se pregunta ¿por qué seguir participando de una coalición que quiere que parte de sus partidos dejen de existir? Si no hay colaboración, tendremos que buscar otros aliados”, señaló el secretario general del MAS, Fernando Zamorano. Con todo, los presidentes de partido se reunirán hoy, en el Congreso, con los secretarios generales.

Fuente: El Mercurio

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07