Persecución policial termina con 9 detenidos en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

DSC_0042

A raíz de una intensa y dedicada investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones de Copiapó y la Fiscalía de Atacama por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en esa provincia, los detectives desarrollaron durante meses diversas diligencias investigativas con la finalidad de desbaratar esta organización delictual, que mantenía atemorizados a los vecinos de Vallenar.

Por lo anterior, detectives de la PDI Copiapó, concurrieron a esa ciudad para llevar a cabo un amplio procedimiento policial que terminó con 9 detenidos en múltiples allanamientos, de los cuales 7 registraban orden de detención vigente y 2 fueron detenidos por Homicidio Frustrado en contra de funcionarios policiales, ya que al momento de realizarles un control de identidad en el vehículo en el que se desplazaban, los sujetos atentaron contra la vida de los detectives, dándose posteriormente a la fuga siendo alcanzados y detenidos en flagrancia. En el vehículo portaban drogas, dinero en billetes de baja denominación y una baliza con la que simulaban ser PDI. Cabe destacar que estos sujetos también forman parte de esta banda y se encargan de trasladar droga a los domicilios de los compradores.

Según se conoció en la audiencia de formalización de cargos esta banda criminal estaba liderada por un clan familiar, quienes mantenían una estructura jerárquica, estableciendo funciones y responsabilidades para cada integrante, cumpliendo turnos, dando cuentas de las ventas y de la bencina gastada, otros dedicados a logística y transporte mientras que los más cercanos al mando se dedicaban a recaudar los dineros y ocultar las sustancias ilícitas.

Ocho de los detenidos registran antecedentes policiales por los delitos de Tráfico en Pequeñas Cantidades, Tráfico Ilícito de Drogas, Cultivo/Cosecha de Especies Vegetales, Productoras de Estupefacientes, Amenazas, Estafa y Hurto. Los diversos allanamientos arrojaron la incautación de $1.056.840 pesos, 337 dosis de Cocaína Base y Cannabis, además de diversos elementos de dosificación.

FISCALIA

Respecto a la investigación que terminó por desbaratar esta agrupación familiar destinada al traslado y venta de droga en gran parte de la provincia del Huasco, se indicó desde la Fiscalía de Atacama, que llegar a la formalización de nueve imputados fue el resultado de varios meses de una acabada investigación que involucró distintas diligencias investigativas. Con ellas fue posible reunir los medios de prueba respectivos que fueron valorados por el Tribunal al momento de la formalización de la investigación y que daban cuenta del modo de operar que tenían los imputados, instancia judicial en que se determinó que ocho de los detenidos, todos adultos, quedaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva; mientras que un menor de edad quedó privado de libertad bajo internación provisoria.

Share Button
:: Articulo visto 300 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07