Provoste y vicepresidente nacional de la CUT hacen llamado a solucionar el conflicto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A 33 días de la movilización de los funcionarios públicos, la diputada DC Yasna Provoste (DC), junto al vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Nolberto Díaz (DC), hicieron un llamado al Gobierno a retomar el diálogo y buscar solución para terminar con el conflicto que afecta a toda la región de Atacama.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Nolberto Díaz (DC), manifestó su deseo de “apoyar y solidarizar con los compañeros de Atacama. Nosotros somos de regiones, vivimos en regiones y sabemos lo que cuesta”, enfatizó.

El dirigente social, expresó que “nuestro deseo es que este conflicto termine rápido, que termine con soluciones concreta”, agregando “la gente de Atacama ha sufrido mucho, hace un año con los aluviones, y hoy tenemos más de seis mil familias que no han podido ser parte de un proceso de reconstrucción. Se le han entregado subsidios, solo papelitos que no son techo, no son agua potable, no son electricidad”.

En el mismo contexto, puntualizó “hacemos un llamado al Gobierno a que retome el diálogo respondiéndole a la ciudadanía. La gente de Atacama es gente de trabajo y vive en malas condiciones y eso el Gobierno no lo puede seguir tolerando”.

Con respecto a la decisión del Gobierno, el vicepresidente de la CUT, señaló que “me parece lamentable que se quiebre el diálogo y que se busquen excusas de violencia. Yo le haría invitación al señor Aleuy y ministro de Hacienda a que vengan a vivir a Copiapó, y no en Vitacura o en Las Condes, para que sepan cómo es vivir un año acá”, acotó Díaz.

En tanto la diputada Provoste “Los funcionarios públicos alzan la voz para que se haga efectivo este nuevo trato para Atacama, que significa que toda la riqueza que esta región entrega a este país, se vea reflejada en la calidad de vida de todas las personas quienes vivimos en esta región”.

En relación al manejo que ha tenido el Gobierno, la parlamentaria sostuvo que “nadie puede decir que con 33 días de movilización ha sido una buena gestión del Gobierno regional. Aquí se requiere capacidad, diálogo y gestión política para poder resolver esta movilización que ha afectado a toda la región de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 50 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21