PS emplaza a Cristián Tapia a someterse a primarias en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mediante una declaración pública, el PS comunal Vallenar, manifestó su opinión respecto a la no inscripción de Primarias de la Nueva Mayoría,  y emplazaron al alcalde Cristián Tapia a someterse a primarias, manifestando lo siguiente:

“En un contexto de completo desafecto con la actividad política, nos parece impresentable la no realización de elecciones primarias legales en la Nueva Mayoría.

Lo anterior, tiene su génesis en la voluntad de algunos dirigentes políticos, de querer designar por secretaría y entre cuatro paredes a los candidatos a alcalde de algunas comunas, como por ejemplo Vallenar. Rechazamos enfáticamente los criterios centralistas y antidemocráticos que buscan evitar la realización de elecciones primarias y de esta forma privar a la comunidad vallenarina, a que elija los liderazgos que conducirán los destinos del municipio local.

En caso de no realizarse primarias en Vallenar, por segunda vez consecutiva se le estaría impidiendo a la comunidad decidir sobre el alcalde que quiere tener. Creemos que una situación así sería insostenible, impresentable y pondría en un riesgo evidente la permanencia de la Nueva Mayoría en la Municipalidad vallenarina.

El Partido Socialista de Vallenar NO apoyará ninguna candidatura que sea designada a dedo desde Santiago, sin preguntarle a la ciudadanía, porque estamos convencidos que el candidato de Vallenar lo elige Vallenar y no la capital.

En esta misma línea, es que como socialistas emplazamos al alcalde Cristian Tapia a competir en una elección primaria de alcalde, organizada por los partidos políticos de la Nueva Mayoría de Vallenar, el domingo 19 de junio. Creemos que este mecanismo es la única herramienta que permitirá resolver el liderazgo que los vallenarinos desean para su comuna y para los destinos de un municipio que, a nuestro juicio, se encuentra en un preocupante estado. Le pedimos al señor Tapia que no le tenga miedo a la opinión de Vallenar, y diga abiertamente si está dispuesto o no a participar de una elección con los socialistas.

De la misma manera, es que solicitamos un pronunciamiento claro al resto de los partidos de la Nueva Mayoría de Vallenar, y por cierto a los parlamentarios. Invitamos a los diputados Alberto Robles y Yasna Provoste, ambos autoridades a las cuales el Partido Socialista apoyó con fuerza en la última elección, a manifestarse si están de acuerdo o no en la realización de este necesario evento democrático, indispensable para las organizaciones políticas locales y del sentido común de cualquier ciudadano y ciudadana.

Cabe precisar que las inscripciones de candidatos a alcaldes y concejales se realizarán el día 25 de julio, de acuerdo al cronograma oficial de las elecciones municipales, por lo que en Vallenar, al igual que en el resto de las comunas de la región, no hay nada decidido”.

Partido Socialista Comunal Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 763 veces ::

17 comentarios en: PS emplaza a Cristián Tapia a someterse a primarias en Vallenar

  1. ” LA NUEVA PILLERIA” ORQUESTADA COMUNALMENTE POR ALLENDE , ROBLES Y TAPIA.EJEMPLO DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADA CIVICA….

  2. Grande PS Vallenar!!!! a luchar por primarias

  3. Hoy con mas fuerza que nunca debemos exaltar la democracia, la que costó vidas, tiempo, y muchas gestiones y acuerdos transversales. Hoy vemos con mucha pena como se construyen acuerdos políticos con fines de perpetuidad , y es necesario que todos los candidatos se sometan a elecciones dentro de un conglomerado democrático, para presentar a los ciudadanos comunes, proyectos, nuevas ideas, y lo mas importante desarrollo económico y cultural a esta zona que tanto lo necesita.

    Creo que tenemos derecho a tener otras opciones , y desde ya invito a nuestro alcalde a someterse a una elección de primarias , nadie dice que no debe ser candidato, nadie esta en contra de su legitimo derecho, nadie hace contra campaña, solo que la comunidad requiere de conocer nuevos proyectos para nuestra comuna.

    El partido Socialista , asi como el partido radical, y el democrata cristiano ,deben también presentar sus candidatos en caso de no haber primarias,y reconocemos que en cada una de esas organizaciones existen grandes personas , grandes profesionales habilitadas para conducir el Municipio en el futuro.

    Cuidemos esta democracia

  4. QUE PENA POR LOS SOCIALISTAS, ELLOS QUE NO QUISIERON PRIMARIAS CUANDO FUE DERROTADO SANTANA AHORA RUEGAN, EXIGEN A TODA COSTA QUIEREN PRIMARIAS, Y PORQUE NO ACEPTARON ELLOS CUANDO SE LES PIDIÓ Y NO QUISERON, CHAO SOCIALISTAS Y ME IMAGINO QUE NO SON TODOS LOS QUE PIDEN PRIMARIAS, ES EL GRUPITO SANTANISTA MAFIOSO, RECONOSCAN DE UNA VEZ QUE VALLENAR HA CAMBIADO MUCHO Y SE HA AVANZADO MUCHO MAS QUE LOS ALCALDES ANTERIORES, VAMOS TAPIA SIGAMOS POR UN MEJOR VALLENAR…

  5. lo otro quería pedirles a los socialistas (GRUPITO SANTANISTA)que hagan un poco de memoria y recuerden las elecciones del 2008 que paso con las primarias, tienen poca MEMORIA ha y publiquen mis comentarios o estan del lado de SANTANA…creo que si.

    • Claudia Campuzano

      Juan Fernando y con mucho respeto le digo , que en un par de meses si quedara en la memoria la derrota de un alcalde que se ha dedicado a empastar canchas , a mejoramientos por conveniencia, a un pobre tipo sin valores cristianos, a un Sr que se cree dueño de la verdad, a un Sr que aunque tire todo lo que sea a la parrilla como se dice vulgarmente , SE IRA PORQUE QUIEN OBRA MAL, NO PUEDE ESPERAR ESTAR BIEN, Para el que de seguro es su amigo, dígale que cierre la puerta del municipio por fuera porque lo que si quiere todo Vallenar y no solo los socialistas es que este Sr se aleje de una vez por todas y deje que nuestra comuna avance y no se quede convertida en la Comuna popular y farandulera,esa que sale en los medios de comunicación porque anuncia farmacia popular ( NUNCA FUE )Esa que salia en la tv porque en cuanta catástrofe natural hubo en este pais, AHI ESTABA EL SALVADOR , el que nunca esta en el municipio, el que salta y llama a la radio de una forma vulgar cuando se dice algo que no le gusta, el que apoya descaradamente a Isabel Allende , esa que no tenia reloj huuuuuuuu, mucha coincidencia no? Estimado de verdad PARA LA MEMORIA QUEDARA MARCADO EL DIA EN QUE NO SALDRÁ REELECTO SU CANDIDATO AUNQUE VENDA O TIRE MONEDAS DE ORO, YA NADIE LO QUIERE, YA NADIE LE CREE…………

  6. Miguel Salazar González

    Yo como ex DC y que aún me siento parte de la Nueva Mayoría, emplazo al señor Tapia a participar de Primarias, que no tenga miedo, ya que no puede ser designado “a dedo” por la cúpula centralista. Todos los demás candidatos de la Nueva Mayoría en Vallenar tienen derecho a aspirar al sillón alcaldicio y considero que no es bueno perpetuarse en el poder ni menos ser designado en la forma “arbitraria” como se designó al Alcalde Tapia.
    Los parlamentarios de la zona “que saben el habla” por esta situación y defiendan a los candidatos de sus partidos para que se haga una gran primaria de la Nueva Mayoría.

  7. Y corría el año 2008 y en su campaña Tapia hablaba de la perpetuidad de los cargos, dijo: estaré un período. Llegó el año 2012 y dijo que se re postulaba porque habían cosas inconclusas, aún están inconclusas pero ya no lo queremos a él para que las concluya. Señor Tapia, si no le tiene miedo a las primarias, sometase a las primarias convencionales, si al final la única diferencia entre las legales y las convencionales es el financiamiento, solo así la comunidad creerá que su madrina Allende se atraso en llegar al Servel.

  8. Hay personas que tienen la mente cerrada y la boca abierta, algunos dicen que es un problema de-mente.

  9. no puedo seguir leyendo mas estos comentarios…….voy a vomitar vuelvo luego.!!

  10. ..Don Omar,las desviaciones no son solo un privilegio suyo.

  11. al caballero “no sea chancho” que de la cara y ponga su nombre y apellido, a que le teme? tanto que habla…. yyy corria el año 2008 como decían muchos.. y el sr tapia no se fue del PS solo porque supuestamente no lo dejaron hacer primarias, nono haganle recodar muchas cosas más ajaja, si uno es de un partido político tiene que tener apoyo de sus pares. Además esa situación era diferente,,, no se hacian primarias, la decision en todas las comunas las tomaba santiago, no habia responsabilidad de lo local, ni del sr Santana. AHORA en este 2016 el sr tapia,, es presidente de su partido MAS, y el mismo estuvo negociando para las municipales.. entonces en que quedamos?, en muchas comunas se haran primarias.. que pasa en Vallenar?… estan claras las diferencias… no confundirse señores.

  12. Ya vomite…. bueno, no se puede dar la cara con nombre y apellido, vivimos en dictadura y las represalias , vendettas o pasadas de cuenta están a la orden del día, es cosa de ir al municipio y saber del abuso de poder del edil no más po mijo. Dan asco las opiniones, vallenar está muerto, sus líderes o referentes ya no existen, se llenaron los bolsillos y algunos aún siguen ladrando por un pedazo de poder.

  13. CREO QUE MEJOR SE INSCRIBAN TODOS LOS QUE QUIEREN Y ASI LOS ELECTORES ELIGEN.

  14. Creo que no hay que mejorar el nivel de discusión, apelemos al sentido común…..Vallenar requiere urgente de una nueva Visión , una de progreso, de Desarrollo, de Confort y lo mas importante de que la democracia entregue el sillón edilicio a una persona que sea capaz de unir, de abrir puertas a las elecciones libres y que cada ciudadano común acceda a los beneficios que el gobierno comunal otorga. Creo que el alcalde actual ya entrego lo mejor de él y se le agradece, hoy queremos una ciudad mucho mas progresiva, que aborde temas viales, de accesos a poblaciones, mas puentes, mas instituciones de educación superior, mas médicos, mas control de perros , apertura de una feria local ambulante, circuitos económicamente viables para colectivos, plan de manteción de aseos y ornatos, regulación y plan de presupuestos de gastos municipales, licitaciones publicas y lo relevante, un concejo municipal en sintonia con la cuidad.

    Creo que es necesario que todos los partidos políticos presenten sus candidatos a la futura elección y serán los ciudadanos los que elijan.

  15. que lamentable , el pajarito de Chavez llegó a Vallenar, lo trae el “CENADOR” con “C” Navarro. Seguro que el idiota de Maduro va a enviar los dólares para la campaña.

  16. Alejandra Araya Zuleta

    FUERA TAPIA y los corruptos que hunden a mi querido Vallenar. Pésima gestión ciudadana a demostrado TAPIA, no hay empleo, la basura en nuestras calles, drogadicción en las poblaciones, nula gestión municipal con un DAEM administrado por operadores políticos. Una ciudad que no ofrece nada a nuestros jévenes y mujeres.

    La salud en mediocres condiciones. A TAPIA se le olvido que a la función del alcalde no es oslo salir en TV sin gestionar en beneficios de los vecinos (as).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.134,37
  • Dólar: $639,03
  • Euro: $739,96
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,10