Realizarán participación ciudadana del EIA de Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) está invitando a los vecinos de la comuna de Vallenar a participar del proceso de Participación Ciudadana del proyecto Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar en el marco de su evaluación ambiental. Por esto, el SEA realizará la primera reunión de Participación Ciudadana de este Estudio de Impacto Ambiental el martes 26 de abril, a las 17:30 horas, en el salón de la Gobernación de la Provincia de Huasco, en la ciudad de Vallenar.

La reunión es abierta a toda la comunidad vallenarina. Ahí los ciudadanos podrán conocer las principales características del proceso de Participación Ciudadana en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y además el titular del proyecto explicará las principales características de este parque fotovoltaico, como su emplazamiento y la línea base del estudio, entre otros temas.

Las reuniones de Participación Ciudadana tienen la finalidad de contribuir a mejorar el proceso de evaluación ambiental de los proyectos que ingresan al SEIA, a través de las opiniones, comentarios, preguntas y/o inquietudes formuladas por los ciudadanos que en materia ambiental puedan aportar sobre el proyecto.

El periodo del proceso de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar finaliza el 7 de julio de 2016, fecha en que se cumple el plazo de 60 días establecido por la Ley 19.300 en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Por lo anterior, los ciudadanos pueden presentar sus observaciones al proyecto hasta el mismo jueves 7 de julio, hasta las 13:00 horas, en la oficina regional del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicada en Yerbas Buenas 295, Copiapó.

Para mayor información sobre este y otros proyectos, visite www.sea.gob.cl o contacte a profesionales del Área Participación Ciudadana del SEA Atacama al teléfono (52) 2211844 o al correo brenda.escobar@sea.gob.cl.

El proyecto

El área de emplazamiento del Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar se encuentra aproximadamente a 48 km al norte de la ciudad de Vallenar, a la altura del km 703 de la Ruta 5 Norte, siendo su acceso por la ruta C-432 a la altura del km 17, cercano a la localidad de Canto del Agua.

El proyecto tiene como objetivo la construcción y operación de un parque fotovoltaico generador de energía eléctrica, que producirá aproximadamente 250 MW para su posterior inyección al Sistema Interconectado Central (SIC).

Fotografía: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 285 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07