Robles: “Cuando se comete un error se asume pero no se dejan de cumplir los compromisos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A 45 días del paro, el gobierno retiró la discusión inmediata del proyecto que entregaba un bono a Atacama hasta el próximo martes, mientras negocia con los dirigentes de la Mesa de Empleados Públicos de Atacama.

Durante la mañana, y tras intensas negociaciones, el ejecutivo decidió quitarle la discusión inmediata al proyecto de ley que entrega un bono de 200.000 pesos solo a un grupo de trabajado públicos de Atacama. El diputado Doctor Alberto Robles, valoró que el ejecutivo haya aplazado está discusión hasta el próximo martes “esto permite que los dirigentes y ejecutivos se sienten a conversar, el proyecto de ley enviado por el gobierno no solucionaba de ninguna forma el problema que hay en Atacama, aunque haya sido aprobado o rechazado, no resuelve nada”, señaló el parlamentario.

“Los parlamentarios fuimos garantes con nuestra firma de un compromiso del gobierno y soy de los que cree que los compromisos deben cumplirse. Cuando uno garantiza algo, es mi palabra, en términos de mi acción política, lo que está reflejado en lo que yo firme. Y voy a insistir, los compromisos deben cumplirse”.

Con respecto a las afirmaciones del subsecretario Aleuy quien dijo que el acuerdo del año pasado con los empleados públicos de Atacama fue un error, el diputado Robles señaló “Se puede entender lo que dijo el subsecretario, que esto había sido un error, se puede entender que hay menos recursos en el país, pero lo que no se puede entender bajo ninguna circunstancia es que se borre con el codo lo que se firmó con la mano. Eso no es posible aceptarlo, no creo en esos tipos de actitudes. Cuando se comete un error se asume pero no se deja de cumplir los compromisos”.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.123,54
  • Dólar: $633,99
  • Euro: $735,40
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,29