Robles: “El ministro Burgos debe entender que los compromisos se cumplen”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Ministro Burgos afirmó que “sectores de la administración pública y municipal en la Región Atacama están en una huelga que no es legal desde hace bastantes días. En estos momentos el Ministerio de Hacienda está viendo qué posibilidad hay de recoger alguna propuesta “que no importe uso de recursos fiscales que no tenemos. En eso nosotros, el gobierno de la Presidenta Bachelet no se va a equivocar. Nosotros no vamos a gastar más de lo que tenemos”, precisó el DC.

Ante estas declaraciones el Diputado Doctor Alberto Robles señaló “Así como el ministro Burgos plantea que el país tiene problemas económicos y hay que ser serio con los recursos fiscales, a mi juicio, también hay que ser serio con los compromisos asumidos. El Ministro Burgos debe honrar la palabra del gobierno y cumplir el compromiso con los funcionarios de Atacama que firmó el representante del gobierno en la Región, es más fue redactado por el ministerio del Interior que él hoy preside”.

Con respecto a las declaraciones del Ministro con que los parlamentarios se alineen con el gobierno y acepten su propuesta, el diputado señala “Desde un principio hemos apoyado la demanda de los empleados públicos porque creemos que es legal y correcta. Este es mi gobierno, pero no puedo estar apoyando algo que creo injusto. Mi respaldo seguirá siendo a los trabajadores porque su reclamo es completamente legal. El gobierno debería haber tomado los resguardos necesarios en la administración de dineros fiscales, si habían acuerdos firmados”, sentenció el parlamentario.

“Nadie pide que no haya responsabilidad fiscal, al contrario, lo que pedimos es responsabilidad fiscal cumpliendo compromisos que el gobierno firmó en su minuto”, Finalizó el diputado Robles.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71