Superhéroes atienden a pequeños en el Hospital Provincial del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Han reaccionado con sorpresa y admiración. Muchos de los niños y pequeños que llegan a atenderse al Hospital Provincial del Huasco (HPH), han recibido con alegría la visita de su superhéroe favorito, quien lo atiende, le regala un diploma y una fotografía.
Y es que hace pocos días el HPH comenzó una entretenida y divertida campaña a través de las redes sociales, que busca “cambiar la cara” a la atención en menores y en el servicio de Pediatría.
“La idea de esta campaña es que mediante la utilización de máscaras de superhéroes, podamos hacer la atención de los menores más cercana, en relación a lo que significa estar en un hospital, atenderse y realizarse exámenes”, dijo el director del hospital, Claudio Baeza Avello.
Y de esta forma, en conjunto con la cirujano infantil Dra. Geraldine Lazcano, especialista llegada este año al HPH, comenzaron a idear la manera de que las atenciones médicos en los niños no generaran ansiedad, temor y lágrimas. Y fue así, que silenciosamente comenzaron una campaña al interior del hospital, en la cual médicos, profesionales, técnicos paramédicos recibieran a los niños con una máscara de superhéroe.
“Está comprobado que la alegría en los pacientes fortalece el sistema inmunológico y acelera el proceso de sanación, pues cuando hay ansiedad y estrés el cuerpo libera hormonas que demoran que su proceso de alta médica sea más rápido”, indicó el la doctora Lazcano.
Al ver cómo la aceptación de los padres de los menores era positiva, y los niños quedaban felices con su diploma y la fotografía con su superhéroe, determinaron invitar a todos quienes quisieran sacarse una fotografía con una máscara y subirla a las redes sociales que tiene el HPH, con el hastag #YomesumoalSuperHPH.
Cinthia Jiménez, madre de Roger Correa quien fue intervenido quirúrgicamente de fimosis, dijo que es bonito que los médicos puedan atender a los niños como superhéroes, pues así los niños se tranquilizan y se relajan.
El director del Hospital Provincial, al ver el éxito que ha tenido en la comunidad hospitalaria la recepción de esta inédita idea en la salud provincial, señaló que se quiere invitar al resto de los vecinos del Huasco a través de un concurso para las escuelas de la provincia, donde los más peques con máscaras o antifaces puedan grabar un video saludando al hospital, para promocionarlo en las redes sociales e incentivar a la comunidad.
“Queremos brindar atención de calidad y resolutiva para la comunidad, y a través de simples acciones que le pueden cambiar el tratamiento a un pequeño de forma positiva, estamos logrando acercarnos a la gente y generar cambios positivos con la imagen del hospital”, dijo Baeza.
Uno de los objetivos finales, es poder realizar cambios positivos en la salud de la población y en el Servicio de Pediatría queremos mostrar una cara más amable y que genere sensaciones agradables, dijo el director del HPH.

Share Button
:: Articulo visto 122 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04