Minvu aprobó incremento de subsidios para comité habitacional Maricunga de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, se reunió con las familias del comité habitacional “Maricunga”, de Vallenar, para dar a conocer la resolución del Ministerio de Vivienda y Urbanismo respecto al incremento de subsidios para la construcción de 76 viviendas, anuncio que la comunidad esperaba desde el 2009, año en que recibieron sus subsidios habitacionales del Fondo Solidario.

El suplemento de recursos fue solicitado por la secretaria regional al Ministerio de Vivienda por un aumento en los costos de construcción que ha tenido la región de Atacama, resultando el financiamiento inicial del proyecto insuficiente para dar una solución habitacional correspondiente a los estándares que define el mismo Ministerio.

La aprobación de recursos fue dada a conocer por la Ministra María Paulina Saball, en una reunión en el Ministerio a la que asistió la diputada Provoste, la presidenta del comité habitacional “Maricunga”, Anita Alquinta; y el Seremi de Vivienda y urbanismo de la región de Atacama, Rodrigo Ocaranza.

La parlamentaria manifestó su contento expresando que “este era un grupo de 76 familias que habían recibido su subsidio el año 2012 y que no habían podido materializarlo por el alto costo de la construcción de viviendas en nuestra zona. Reconocemos el apoyo que nos ha entregado el Ministerio de la Vivienda para poder obtener un suplemento y ya nos hemos reunido con la comunidad, con la empresa constructora y con la empresa patrocinante, de manera de poder iniciar prontamente obras a cargo de una empresa local que genera mano de obra que, en nuestra comunidad, en estos tiempos, es valorada. Y es una contribución más en hacer realidad el sueño de la casa propia”.

Anita Alquinta, presidenta del comité Maricunga, señaló “estamos felices porque han sido largos procesos, entre terremotos, aluviones, tsunami, pero al fin salió el sol para nosotros y estamos felices. Ahora empieza un proceso administrativo y después concretar la casa para que nuestra Presidenta pueda venir a entregarnos las llaves. Y lo importante es agradecer infinitamente a la señora Yasna, ya que si ella no nos hubiese llevado a hablar con la Ministra aún estaríamos esperando este proceso”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Rodrigo Ocaranza, destacó que “el Gobierno de Chile está comprometido con la comunidad. Y la aprobación del proyecto Maricunga, en Vallenar, es prueba de ese compromiso. Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo ahora estamos trabajando para iniciar obras en el más breve plazo, de manera que las 76 familias beneficiarías vean concretado el inicio de los trabajos de su futura casa. Este es el producto del esfuerzo de las familias, Gobierno y de la gestión de distintos actores, como es el caso de la Diputada Yasna Provoste”, conluyó.

Share Button
:: Articulo visto 87 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12