Provoste solicitó al MOP mayor seguridad vial y mejorar estándares en la ruta 5 norte que une Vallenar y La Serena

Share Button

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, acudió al Ministerio de Obras Públicas para solicitar medidas en seguridad vial tras el accidente ocurrido en el kilómetro 678 la semana pasada, además de evaluar los estándares de la ruta 5 norte que une Vallenar y La Serena.

La legisladora sostuvo que “como muchos de nuestros vecinos y vecinas saben que el día sábado fue muy complejo tras el accidente ocurrido en el kilómetro 678 de la ruta 5 norte”, y pidió que “a partir de la recurrencia que han tenido los accidentes producto de la niebla en ese sector es que amerita desde el punto de la seguridad vial, se tomen nuevas condiciones y mejoramientos que esta ruta requiere”.

Asimismo, la parlamentaria pidió “poder evaluar la situación de los estándares de la ruta 5 sur que une Vallenar y La Serena, porque en la actualidad el cobro de peajes ha sido muy alta para nuestra zona, además de tener velocidades que son mucho más restringidas que cuando no teníamos doble vía, reclamo permanente que la comunidad nos ha hecho sentir y que le hemos transmitido al Ministro quien le ha pedido al departamento de seguridad vial que pueda estudiar aquellas zonas en donde se pueda mejorar el límite de la velocidad”.

El Ministra de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que “hay un conjunto de lugares entre la ruta que une La Serena y Caldera que a pesar de estar señalizado los lugares de niebla no son percibidos por los conductores, y hemos tenido lamentables accidentes en ese lugar.
Por lo tanto, hay otras medidas de seguridad como cerrar la mediana entre un lado y otro de la carretera, avisos y señalizaciones en el pavimento que vamos a realizar para tomar nuevas medidas de seguridad y con ello evitar accidentes como los que hemos tenido en algunos lugares.

En el mismo contexto, Undurraga agregó que “de la misma forma le hemos pedido a los equipos técnicos tanto de la dirección de concesiones y como la dirección de vialidad que analicen las velocidades en cada uno de los lugares, tanto en aquellos lugares donde tenga que disminuir, pero también en aquellos lugares de doble vía donde se pueda andar a 100 km. o incluso 120 km”.

Share Button
:: Articulo visto 81 veces ::

3 comentarios en: Provoste solicitó al MOP mayor seguridad vial y mejorar estándares en la ruta 5 norte que une Vallenar y La Serena

  1. Estimada Diputada
    Me parece excelente su gestion, tambien mucho le agradecer, consultar con OOPP, porque autorizo el cobro en un tramo aun no terminado (hace mas de 30 dias que no me responden), y a la vez , agradecere aclrarme lo siguiente: tengo entendido que los peajes son cada 100 kms., situacion que tampoco se cumple en el tramo La Serena – Vallenar

  2. Miguel Salazar González

    Generalmente la mayor cantidad de accidentes ocurre por imprudencia de los conductores y no es culpa de la niebla ni de las señalizaciones. Yo viajo continuamente a Copiapó y La Serena y me han adelantado automóviles a más de 150 kms. por hora y esto es constante. Así es que mas allá de mejorar stándares en la ruta cinco es controlar y educar a los conductores en la importancia de ser prudente en la velocidad en las carreteras y esto incluye a hombres y mujeres choferes. La ruta cinco es buena y no hay para que estudiar zonas donde se pueda mejorar la velocidad si en toda la ruta se sobrepasa doblemente los límites establecidos. No tratemos de que se apliquen medidas populistas sino educación y control a conductores en su mayoría imprudentes.

  3. Jacqueline Cortes

    No se justifica por ningún motivo el cobro de 2 peajes en la Ruta; asimismo el valor que se cobra por cada uno de ellos. Ahora si van a ver 2 peajes, lo cual ya es injustificado en distancias tan cortas por lo menos rebajen uno de ellos a $ 1000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Marzo de 2017
  • UF: $26.460,00
  • Dólar: $662,42
  • Euro: $714,35
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.368,00
  • Imacec: 1,70%
  • Libra de Cobre: 2,62