Campaña de seguridad para todas las edades

Share Button

Con una visita a las oficinas del IPS en Vallenar, se dio el vamos a la campaña de seguridad mediante la cual la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), el Instituto de Previsión Social (IPS), Carabineros de Chile y la Gobernación Provincial del Huasco, están llamando al autocuidado de la población, ante la llegada del mes de septiembre y sus actividades.

En la oportunidad se dio especial énfasis a la prevención, seguridad y bienestar de los adultos mayores “se acercan fechas de pago importante para todos, se acercan festividades y la idea es que mediante consejos prácticos los adultos mayores puedan tomar medidas de autocuidado”, destacó el coordinador regional de seguridad pública, Carlos Olivares.

En la oportunidad y junto al encargado provincial del IPS, David Marín, se dialogó con los funcionarios que prestan servicio en la entidad pública, con el objeto de coordinar acciones y orientarles respecto de la importancia de poner a disposición de los(as) usuarios(as), particularmente los adultos mayores de las recomendaciones que para estos efectos el gobierno está impulsando. También se entregó folletería y se conversó con los(as) usuarios(as) del IPS.

En la ocasión, también se entregaron recomendaciones para la prevención de delitos y estafas, haciendo un llamado al autocuidado y a la denuncia a través del fono 600 400 0101 Denuncia Seguro o los canales formales a través de Carabineros, la PDI o el Ministerio Público.

Por su parte el encargado de seguridad de la gobernación provincial del Huasco, Gonzalo Yapur, recalcó la importancia que los adultos mayores se hagan acompañar en sus trámites, debido que siempre está el riesgo de estar frente a quienes les puedan inducir a engaños, “la preocupación del gobierno y en particular de la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, nos lleva a estar muy atentos y trabajando permanentemente en coordinación con las policías y con los organismos competentes en la difusión de las principales orientaciones y recomendaciones que nos permitan prevenir ser víctimas de delitos o estafas”.

Importante es tener en consideración, por ejemplo, que cuando vayan a cobrar su pensión vayan acompañados, que cuenten el dinero dentro del local donde se están pagando, evitar caminar por lugares solitarios y muchas otras medidas impulsadas a través de este tipo de campañas.

Recomendaciones a considerar

Al cobrar su pensión

Procure ir acompañado por alguien de confianza
Cuente su dinero dentro del local y sin exhibirlo y guárdelo en lugar seguro
No lleve bolsas ni paquetes, tenga las manos libres y preocúpese solo de su cartera o billetera.
No acepte regalos, transporte ni alimentos de personas que desconozca
Evite caminar por sectores solitarios y nunca entregue información fuera del lugar de pago.

Evite estafas:

Tenga cuidado con llamadas que ofrezcan premios o beneficios sospechosos.
No divulgue su situación económica a desconocidos, ni comente si vive solo o acompañado.
Nunca acepte entregar bienes o dinero, ni llevarlos a algún lugar que le solicite un desconocido.
Desconfíe de llamadas que alertan sobre un presunto accidente familiar.
Contáctese con el afectado o con carabineros, un policía jamás le va a pedir dinero o bienes.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 27 de Junio de 2017
  • UF: $26.662,42
  • Dólar: $661,72
  • Euro: $741,01
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,60