Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto minero en el Huasco

Share Button

Tras sostener una reunión en el salón de honor de la Intendencia, la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, aprobó los proyectos “Prospección Geológica Carmen Paulina” de la Compañía Minera Sierra Norte S.A. y “Extracción de Minerales de Hierro en Distrito Pleito” de la Compañía Minera del Pacífico”, los que se enmarcan en la conmemoración día del minero.

Vargas precisó que el proyecto de Compañía Minera del Pacífico, “consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de hierro pertenecientes del Distrito Minero Pleito, cuyo objetivo es la producción de granzas, finos y preconcentrado de mineral de hierro”.

“La vida útil de dicho proyecto es de 4 años y 2 meses, posee una inversión de US$6,5 y lo más importante es que sólo en su etapa de construcción, otorgará 120 nuevos puestos de trabajo para la región, mientras que en su etapa de operación otorgará la cantidad de 100. El proyecto se localiza en la Provincia del Huasco, específicamente en el sector conocido como Distrito Pleito de Vallenar”, agregó la máxima autoridad regional.

Imagen: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 302 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90